El estudio detrás del universo de Star Wars reveló este martes que durante el 2024 la película basada en la serie comenzará a ser producida bajo la dirección de Jon Favreau.

A través de la página web oficial de LucasFilm, la productora confirmó que están trabajando en una película protagonizada por sus personajes de The Mandalorian, Mando y Grogu.

El estudio además anunció que quien estará encargado de dirigir la cinta será Jon Favreau, quien dirigió y actuó en Iron Man como Happy Hogan.

Pero Favreau no estará solo, pues además, Kathleen Kennedy (E.T) y Dave Filoni (Avatar: la leyenda de Aang), serán los productores de la cinta.

Jon se refirió al proyecto, el cual calificó como “emocionante”: “Me ha encantado contar historias ambientadas en el rico mundo que creó George Lucas. La perspectiva de llevar al Mandalorian y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es extremadamente emocionante”.

Por su parte, Kennedy, quien también es presidenta de Lucas Films dijo: “Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars a dos nuevos y queridos personajes, y esta nueva historia encaja perfectamente en la gran pantalla”, aseguró.

No obstante, en el anuncio LucasFilms no revela si el chileno Pedro Pascal retornará a su papel como “Mando” en la película que comenzará su producción este año.

La serie emitida por el streaming de Disney tuvo gran éxito en su estreno en 2019, cuando el cazarrecompensas intergaláctico tenía como propósito capturar a Grogu, sin embargo, tras encariñarse con la tierna criatura, llamada por los fanáticos como “Baby Yoda” por su parecido, Mandalorian decide no entregarlo a sus clientes y en su lugar protegerlo.

En el mismo comunicado sobre la película, la productora confirmó que también se encuentran trabajando en una segunda temporada de Ahsoka de la mano de Filoni.