Este lunes, en EE.UU, las primeras cinco temporadas de "Insecure" se sumaron al catálogo de Netflix.

¿Cuáles son las series de HBO Max que arribarán a Netflix tras el fin de esta plataforma de streaming? La pregunta comenzó a resolverse este lunes con el arribo de “Insecure”, que ahora pasa a la historia como el primer título original de HBO en arribar a una plataforma rival en EE.UU.

De acuerdo al portal The Hollywood Reporter, además de la historia protagonizada por Issa Rae, Max (nuevo nombre del servicio, propiedad de Warner Bros. Discovery) y Netflix firmaron la semana pasada un acuerdo de coexclusividad que se traduciría en el traspaso efectivo de algunos de sus títulos.

Lee también...

En aquel contingente, también se encontrarían las series “Band of Brothers”, “The Pacific”, “Six Feet Under” y “Ballers”, además de la serie “True Blood” de HBO, que se sumará a Netflix pero fuera de Estados Unidos.

La noticia tuvo eco en la industria televisiva estadounidense: muy pocas veces HBO ha licenciado sus series originales más allá de sus socios corporativos. Si bien alguna vez una versión editada de “Sex and the City” fue emitida por TBS y otros operadores de cable, no se trata de una decisión habitual.

Otras excepciones han sido “Los Soprano”, “Six Feet Under”, “Deadwood” y “The Wire” cuando fueron emitidas por Amazon cuando HBO no tenía plataforma de streaming.

“El conglomerado liderado por David Zaslav ha estado buscando formas de reducir costos, eliminando algunos contenidos de la plataforma Max, anteriormente conocida como HBO Max, y cancelando una serie de proyectos en TBS así como títulos previamente aprobados como la película Batgirl. La empresa también ha realizado despidos en los últimos meses”, detalla The Hollywood Reporter.