La serie debuta este 21 de junio en Disney+, casi 10 meses después de She Hulk, la última producción de Marvel en la plataforma.

10 meses después del final de She Hulk Marvel vuelve al ataque con sus series a Disney+. Invasión Secreta es la nueva apuesta que debuta el miércoles 21 de junio y que sigue los pasos post “blip” de Nick Fury (Samuel L. Jackson).

Esta vez la historia se abordará como un thriller de espionaje, algo muy parecido a lo que se hizo con Capitán América: el soldado de invierno, y sumará al MCU grandes talentos como Emilia Clarke y Olivia Colman.

La trama se enfoca en una invasión clandestina de la Tierra por una facción de Skrulls, que cambian de forma, lo que obliga a Fury a la Tierra.

“Esta es mi segunda aparición después del Blip (El chasquido de Thanos)”, cuenta Jackson en una conferencia de prensa de la serie, en la que participó BioBioChile.

“Fury había desaparecido por un tiempo. Está un poco cansado, un poco vulnerable, pero regresa a la Tierra porque ha sido convocado. Y veremos qué pasa”, contó

De esta forma, el exdirector de SHIELD reúne a algunos de sus aliados, como Everett Ross (Martin Freeman), Maria Hill (Cobie Smulders) y el Skrull Talos (Ben Mendelsohn), para emprender una carrera contrarreloj para frustrar una inminente invasión y salvar a la humanidad.

Pero no será fácil, porque su ausencia durante ese tiempo, marcó a algunos de sus cercanos. “Es muy emocionante volver, pero ya sabes, hablando de tensión, creo que la relación (entre Fury y Hill) es bastante tensa porque ella ha estado llamando y él no ha respondido”, afirmó Smulders .

La producción también traerá de vuelta al MCU a James Rhodes (Don Cheadle), tras su breve cameo en Falcón y el Soldado de Invierno.

“Creo que averiguaremos qué está pasando con Rhodey a medida que avanza esta serie. Está en un papel diferente. Lo vemos más como un animal político que en el pasado. Ha sido más un militar, pero ahora es como la mano derecha del presidente y este enviado especial, en ese sentido”, contó Cheadle.

“Pero creo que lo que más espero con ansias es entender quién es él y ver cómo evoluciona esta relación, no solo con Nick Fury, sino con los otros miembros del equipo”, añadió.

¿En qué momento del MCU se desarrolla Invasión Secreta?

En la misma conferencia de prensa, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Jonathan Schwartz, confirmó el lugar que ocupa la serie en la creciente línea de tiempo de MCU.

De acuerdo a Schwartz, la serie se desarrolla en lo que él llama “MCU actual”.

“La serie existe a lo largo de la línea de tiempo en la que salen los programas. Entonces va después de Blip, después de ‘She-Hulk’, justo en el presente día en el MCU. Creo que eso es todo lo que puedo decir”, aseguró.

Para entender un poco más, She-Hulk ocurría durante el principio del 2025, por lo tanto, Invasión Secreta, ocurre en algún punto del 2025, por ende, sus eventos son los más recientes en el mundo del Marvel.

¿Y qué pasa con The Marvels?

Pero eso no es todo, ya que durante la conferencia también confirmó se que la serie será una especie de introducción para la segunda entrega de la historia de Capitana Marvel, The Marvels -que debutará en cine el 10 de noviembre de 2023-.

De acuerdo a Schwartz, la aventura de Nick Fury y los Skrulls ocurrirá justo antes del regreso de Carol Danver y su encuentro con Kamala Khan y Monica Rambeau.

Invasión Secreta, también, es el primer proyecto de Marvel que se desarrolla en el planeta tierra durante este año, donde conocimos Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y Guardians of the Galaxy Vol. 3. Por lo que su contenido puedes resultar vital para lo que sigue en la línea de tiempo.