La película live-action de "La Sirenita", que debutará este semestre en los cines chilenos, liberó nuevas imágenes de la historia que protagonizará Halle Bailey.

Esta semana se conocieron nuevas imágenes de “La Sirenita”, el nuevo live-action que alista Disney para la pantalla grande y que ya tiene fecha de estreno en Chile y Latinoamérica: el próximo 25 de mayo.

A través de la revista Entertainment Weekly, vemos cómo luce Halle Bailey en el rol de Ariel, protagonista de la emblemática película animada de 1989.

Esta vez, la música estará a cargo de Alan Menken, el mismo que se hizo cargo de la banda sonora del filme animado, con la colaboración del influyente Lin-Manuel Miranda, autor del musical “Hamilton”.

Es sobre este aspecto que se ha revelado una curiosa variación que tendrá el filme, en específico, referida a las intervenciones musicales de Ariel.

Para la nueva película, la dupla de compositores creó una nueva saga de canciones para la historia, como “For the First Time”, que se escuchara cuando Ariel recorra “el reino de la superficie” con Eric.

Esto se traduce en una importante diferencia con respecto al filme de 1989, ya que en el original la Sirenita no canta ninguna canción en la superficie a causa del trato entablado con la bruja Úrsula, que la deja sin voz.

Para darle coherencia a la trama y no desconocer del todo la matriz original, según EW, Úrsula llegará a un nuevo acuerdo con Ariel, ofreciéndole piernas a cambio de su voz. Revisa a continuación la saga de imágenes.