Con la artista cantando 'Part of your World' en el papel de La Sirenita y el primer vistazo al Príncipe Eric y Úrsula, se estrenó el primer adelanto de la versión live action del clásico de Disney.

Con notorias referencias e incluso paralelismos con el clásico de Disney de 1989, se estrenó el primer adelanto de lo que será el live-action de La Sirenita.

En el teaser de exactos 30 segundos se ve a la Ariel de Halle Bailey interpretar la canción ‘Part of your World’ desde el arrecife donde suele esconder sus tesoros humanos.

El adelanto también muestra los realistas escenarios donde vive la princesa de Disney, las demás sirenas y uno de sus mejores amigos, el pez Flounder.

En el video también se muestra el primer acercamiento de Ariel con el Principe Eric interpretado por Jonah Hauer-King, todo con la voz de la artista de fondo. Hacia el final también aparece entre las sombras la malvada bruja Úrsula, personificada por Melissa McCarthy, quien irrumpe con una estruendosa risa.

En el adelanto también se confirma la fecha de estreno de la película, el cual será el 26 de mayo de este 2023.

La elección de Halle Bailey como Ariel para el live-action de La Sirenita

Cabe recordar que la elección de la cantante para el papel de La Sirenita ha sido una de las más controvertidas de los live-action estrenados por Disney.

Esto, pues muchos usuarios de redes sociales no quedaron contentos con la elección de una cantante afroamericana de R&B para interpretar a La Sirenita.

Por esto que el director Rob Marshall dijo que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

Como la mayoría de las princesas de Disney, Ariel ha sido representada como una joven de piel blanca en el clásico animado, con la voz de la actriz blanca Jodi Benson.