La película revivió las taquillas del cine chileno tras 3 años de poca actividad, cautivando con su elenco y su cómica trama.

El pasado jueves 5 de enero se estrenó en cines la película chilena Papá al rescate, protagonizada por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, que con a penas un día en taquilla superó el total de todos los estrenos chilenos del 2022.

Miles de espectadores asistieron a todas las salas del país, convirtiéndose en la comedia que logró traer de vuelta a las familias al cine, que en forma masiva asistieron al estreno en distintas salas de Chile.

Y es que Papá al rescate, con más de 7.000 personas en su primer día en cartelera, quedó según los recuentos como el mejor estreno chileno en 3 años.

“Este fue justamente el objetivo que buscamos al pensar esta película. Después del estallido social y una larguísima y dolorosa pandemia, el cine nacional quedó en una situación muy difícil”, comentó su productor, Sebastián Freund.

“Los actores son todos estelares, pero cada uno tiene una conexión y un humor para todo tipo de seguidores. Por esto, ha sido muy gratificante ir a las salas y ver familias completas volver en conjunto al cine incluso con niños pequeños entretenerse y pasarlo bien, algo que tanta falta nos hacía”, agregó.

Actores de “Papá al rescate” visitan al público en los cines

De hecho, durante toda la semana previa al estreno, Benjamín Vicuña y Rodrigo Muñoz han recorrido diversas salas de cine del país, encontrándose con sus seguidores. En Santiago, Concepción y Viña del Mar, los actores encabezaron funciones de Avant Premiere, firma de afiches y selfies seguidas de largas filas para encontrarse con el público.

Gracias a los buenos resultados de la comedia, anunciaron una serie de visitas que empiezan hoy mismo: Este viernes, 6 de enero, en Alto Las Condes a las 19:00 hrs están Benjamín Vicuña junto a sus hijos; el sábado 7 y domingo 8, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz visitarán complejos como Plaza Vespucio y Maipú.

Las visitas al cine por parte de los actores, cumplen con el propósito de encontrarse con las familias chilenas de vuelta en las salas de cine. La película por ahora está en cartelera en todos los cines del país.