En conversación con BioBioChile, los creadores del documental satírico de Paramount, Players, Tony Yacenda y Dan Perrault, aclararon cuál fue la fuente de inspiración para la producción y si alguno de los jugadores de eSports más importantes del videojuego forman parte de la idea.

Los creadores de Players de Paramount+, Tony Yacenda y Dan Perrault, en conversación con BioBioChile revelaron en que se inspiraron para crear el documental satírico y dilucidaron verdades de sus personajes.

Yacenda y Perrault, quienes ya habían colaborado en American Vandal, una especie de documental que utiliza una premisa insólita de investigación, volvieron a unir fuerzas en esta nueva producción.

Players es una sátira que cuenta los conflictos de un equipo de jugadores profesionales de League of Legends, cuando el líder (Creamcheese) baja su racha ganadora y un nuevo gamer se integra, lo que hace tambalear sus capacidades y autoestima.

El mundo de los eSports para muchos ya es conocido y cada vez gana más adeptos. De hecho, estos deportes electrónicos han cobrado gran relevancia el último tiempo, especialmente en Estados Unidos, Corea del Sur y en los países nórdicos, donde son capaces de congregar a multitudes de gente quienes se reúnen a verlos jugar en verdaderos coliseos de videojuegos.

La inspiración detrás de Players

De acuerdo a Daniel ‘Dan’ Perrault, es efectivamente esta la fuente de inspiración del documental.

“Une vez con Tony fuimos a un enorme torneo de League of Legends en Las Vegas”, comenzó explicando a BioBioChile.

“Un amigo nos recomendó ir y pasamos un fin de semana completo viendo todas las actividades relacionadas con el videojuego. Conocimos jugadores profesionales, streamers, antiguos jugadores, cosplayers, etc.”, detalló Perrault.

“Aprendí que estos juegos son llevados a cabo de la misma manera que los deportes tradicionales, desde la transmisión hasta el mismo formato del videojuego”, donde cada jugador representa un rol o una habilidad especifica, explicó.

Una segunda razón para inspirarse en estos gamers fue que, según Daniel, “es el eSport más grande del mundo”.

¿Faker o PraY?

Faker y PraY, nombres en línea de Lee Sang-hyeok y de Kim Jong-in dos de los jugadores de League of Legends más destacados de los eSports, sonaron fuerte cuando se anunció el estreno del documental.

Esto ya que a pesar de que los dos surcoreanos suelen tener un temple pacífico, en algún momento ha perdido la paciencia cuando las batallas no se dan como esperan.

Los creadores, al ser consultados si algún jugador en específico había servido como inspiración para el documental, o algún evento en especial, respondieron: “No creo que ninguno de los personajes de nuestro show este basado en una persona real, pero debo decir que es fascinante como tantos problemas comunes y rasgos de diferentes jugadores inspiraron el show

Por ejemplo, es común la historia de que la familia de alguno de ellos no entienda los eSports cuando sus hijos o hijas se convierten en jugadores profesionales de videojuegos. Eso es algo que hicimos con muchos personajes, como Organizm y Cremecheese”, explicó.

A lo que agregó: “Eso es algo que vimos en un montón de personas reales que queríamos representar”.

No obstante, el creador de Players afirmó “hay diferentes personalidades en el mundo del streaming que influencian, pero no hay una persona específica, hay demasiadas a las que imaginamos en el proceso de escritura”.

Zanjando de esta manera que el documental es más bien una mezcla de varios sucesos y personajes del mundo gamer los que inspiraron la historia.