Matt Reeves se refirió a las críticas que recibió el actor tras su nombramiento y culpó a la desinformación como la gran responsable. "La gente que no estaba emocionada, no conocían su trabajo después de Crepúsculo”, dijo.

A casi dos meses de su estreno mundial, Matt Reeves, el director de “The Batman”, se refirió al rechazo inicial que causó el nombramiento de Robert Pattinson como el nuevo “caballero de la noche”, hecho que por meses generó debate entre los fans del superhéroe.

“No ha habido ningún actor, después de anunciarse que va a interpretar a Batman en una película, que no haya recibido una reacción violenta”, resumió el cineasta en diálogo con la revista Esquire.

“La gente que estaba emocionada sabía que era porque conocían el trabajo (de Robert Pattinson) después de Crepúsculo. La gente que no estaba emocionada, no conocían su trabajo después de Crepúsculo”, agregó.

Para graficar su teoría, Reeves citó un ejemplo: “Durante el proceso de escritura de la película vi Good Time y pensé: ‘vale, tiene un tipo de rabia interna que conecta con este personaje y una peligrosidad, puedo sentir esa desesperación”, dijo.

En su relato, fue en ese momento cuando supo que debía ser Pattinson el protagonista de su película para Batman.

“Me empeñé en que sería Rob. ¡Y no tenía ni idea si él tenía algún interés! Porque, por supuesto, había hecho todas estas películas independientes después de consolidarse con Crepúsculo”, recordó.

“The Batman”, además de Pattinson, contará en su elenco con Zoë Kravitz (Selina Kyle/Catwoman), John Turturro (Carmine Falcone), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Colin Farrell (Oswald Cobblepot/Pingüino), Paul Dano (Edward Nashton/Acertijo) y Jeffrey Wright (James Gordon), entre otros.

En salas chilenas, el estreno de la película está programado para el 3 de marzo. Revisa a continuación uno de los tráilers: