Jon Watts confesó detalles desconocidos del rodaje de la exitosa película de Marvel. "Tuvimos a los tres actores que alguna vez interpretaron a Spider-Man en una película, y cada uno había pasado por mucho, dentro y fuera de la pantalla", dijo.

En medio de las especulaciones por una posible nominación al Óscar 2022, el director de “Spider-Man: No Way Home”, Jon Watts, se refirió a las reacciones que generó el filme y a algunos de los desconocidos métodos que empleó durante el rodaje.

“Había una sensación de que toda la experiencia cinematográfica estaba en peligro”, recordó en diálogo con la revista Variety sobre la filmación de octubre de 2020, en plena pandemia. “El primer día fue completamente diferente al primer día de cualquier película. Así que por estar en el set y trabajando, sentí una profunda gratitud. Creo que todos los demás también sintieron esa gratitud y espero que eso se transmita”.

Sobre el elenco, agregó: “Estaba rodeado todos los días de actores increíbles y premiados. Me encanta trabajar con actores: es agradable hablar con personas que han pensado en los personajes y las escenas al menos tanto como yo. Todos estaban en la cima de su juego”.

En este punto, reveló una desconocida anécdota del proceso, ocurrida antes de filmar la primera escena con los tres Spider-Man de la trama: Toby Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

Se trata de una reunión que Watts planificó y donde además convocó a Zendaya y el actor Jacob Batalon. “Nos sentamos en sillas plegables en círculo y repasamos el guion juntos. Hablé con todos por separado, pero tener a todos juntos para hablar sobre la historia, sobre cómo encajan las piezas y qué significaba Spider-Man para ellos, fue emocionante para mí”, dijo.

“Tuvimos a los tres actores que alguna vez interpretaron a Spider-Man en una película, y cada uno había pasado por mucho, dentro y fuera de la pantalla. Fue como una sesión de terapia de Spider-Man”, añadió.

“Debido a que habíamos hecho ese trabajo antes, cuando filmamos esa primera escena, fue genial dar un paso atrás y ver al equipo mirando, como si estuvieran viendo la película. Estás capturando algo más que la escena de una película; estás viendo un evento único en la vida”, sintetizó Watts.

“¿Estabas nervioso trabajando con la alineación estelar de Spidermans?”, pregunta la revista. “Lo único que me preocupaba era que me perdiese algo grandioso. Como director, siempre mantienes los ojos y los oídos abiertos”, respondió el cineasta.