Este viernes fue estrenada la esperada película Un Príncipe en Nueva York 2, que trae de regreso al personaje del actor Eddie Murphy, aunque ahora como un hombre a punto de convertirse en el monarca del ficticio reino africano de Zamunda.

El filme, que está disponible en Amazon Prime Video, es una secuela de Un Príncipe en Nueva York, la producción que fue lanzada en Estados Unidos en junio de 1988 y que tuvo una millonaria recaudación que superó los 250 millones de dólares en esos años.

En esta parte, el príncipe Akeem Joffer (Murphy), descubrirá que tiene un hijo nativo de Queens, en Estados Unidos, lugar hasta donde se trasladó en la primera entrega. Mientras, se prepara para asumir el cargo de su padre.

Por esta razón, él y su servidor, Semmi (Arsenio Hall), viajan nuevamente a la ciudad más poblada del país norteamericano para ir en búsqueda del joven desconocido y cumplir con el último sueño de su padre, el rey Jaffe Joffer (James Earl Jones).

Un príncipe en Nueva York 1

Recordemos que en la primera parte, de acuerdo a las tradiciones del reino, Akeem se estaba enfrentando a un matrimonio arreglado del que quería escapar, por lo que decidió tomarse unas semanas para ser un hombre completamente normal en las calles de Estados Unidos. Su objetivo, además, era encontrar el amor real.

Es en esa travesía que el príncipe, motivado por el nombre, arribó al distrito neoyorquino de Queens y comenzó a trabajar como auxiliar de aseo en el local de comida rápida McDowell.

La hija de su jefe Cleo McDowell (John Amos), Lisa (Shari Headley), se convirtió rápidamente en la mujer que desea conquistar y que podría convertirse, si el rey lo permite, en la monarca de Zamunda.

La segunda entrega está dirigida por Craig Brewer, tiene una duración de 108 minutos y cuenta con las actuaciones de Arsenio Hall, Jermaine Fowler, Leslie Jones y Shari Headley.

Una de las primeras críticas que ha recibido vino de parte del diario español El País, quienes señalaron que “es una secuela tardía de una película vulgar, protagonizada por una estrella del cine que ya no lo es”. “Al final ha acabado en Amazon, desde hoy su plataforma”, escribieron

Mira el tráiler a continuación: