Emerald Fennell, quien hoy en día es conocida por su (odiado) rol de Camilla Parker Bowles en The Crown, es una de las directoras que está haciendo historia en los Globos de Oro.

Fennell es una de las tres mujeres nominadas como Mejor Director/a, siendo la primera vez que la presencia femenina se impone sobre los hombres en esta categoría.

Emerald que postula por su trabajo en Promising Young Woman, compite contra Chloe Zhao por Nomadland y Regina King por One Night in Miami. En la misma categoría figura David Fincher por Mank y Aaron Sorkin por The Trial of the Chicago 7.

Promising Young Woman es el cinta debut de Emerald, quien también está nominada por Mejor Guion Original. El filme, en tanto, postula como Mejor Película de Drama y Mejor Actriz de Drama, por el trabajo de Carey Mulligan.

Promising young woman

La cinta es un thriller en que Mulligan interpreta a Cassie, una ex estudiante de medicina cuya vida se ha descarrilado por la violación de su mejor amiga, Nina. Después de abandonar la escuela para cuidar a su amiga, que nunca se ve en la película, Cassie se encuentra a la deriva y en busca de venganza.

La joven pasa las noches fingiendo una borrachera y tentando a hombres de negocios que intenten aprovecharse de ella, para luego revelar que está sobria. Luego los confronta y los avergüenza por su comportamiento depredador.

La producción ha sido aplaudida por la crítica y de hecho, es una de las cintas favoritas para conseguir una nominación a los premios Óscar este año.

Netflix

Fennell, que tiene 35 años, la misma edad que Mulligan, comenzó a trabajar en “Promising Young Woman” en 2017 con la compañía de Margot Robbie, LuckyChap Entertainment, que se incorporó como productora inmediatamente después de escuchar la trama.

La directora británica, además de The Crown, también ha participado en series como Call the Midwife y Killing Eve.

Recordemos que la serie de Netflix recibió nominaciones Mejor serie de drama; Mejor Actor para Josh O’Conner; Mejor actriz para Emma Corrin y Olivia Colman; y Helena Bonham Carter por Mejor actriz de reparto.