Imaginemos un mundo donde la covid ha mutado y estamos en el cuarto año de confinamiento debido a la pandemia. Bajo esta premisa nació Songbird, película estrenada a fines de 2020 y protagonizada por Sofia Carson y KJ Apa.

Dirigida por Adam Mason y escrita por él junto a Simon Boyes, la cinta se basa en un futuro donde la covid-19 mutó y una nueva infección, la covid-23 mantiene a la población en completo aislamiento, bajo estrictas medidas de seguridad.

Los infectados son encerrados en campos de cuarentena y en medio de esa nueva realidad “un mensajero corre contra el tiempo para salvar a la mujer que ama” de dicho recinto.

Michael Bay encabezó la producción de Songbird. El cineasta estadounidense ha estado a cargo de películas como Armagedón (1998), Transformers (2007) y La Purga (2013). La cinta fue distribuida por STXfilms y recibió opiniones divididas por parte de los espectadores.

El rodaje de Songbird se llevó a cabo en julio de 2020 Los Ángeles bajo una cuarentena real que obligó a modificar los modos de trabajo del equipo técnico para minimizar los riesgos de contagio, según informó CNN.

En ese contexto, para las grabaciones se utilizaron iPhones, GoPros y cámaras de seguridad y se redujo el uso de cambios de vestuario y maquillaje por parte de los actores.

“La producción creó una nueva manera de crear cine, con protocolos de seguridad extraordinarios. Fue un set muy limitado, para una producción de Michael Bay fue casi como una cinta independiente”, opinó Carson.

“Todo lo que estaba viviendo Sara, todos sus miedos, sus pensamientos… Obviamente es una obra de ficción en el futuro, ella corre más riesgo que nosotros. Pero el miedo existía, todos tenemos miedo, todos nuestros pensamientos están como tan confusos”, comentó la actriz a CNN.