Lo que comenzó como una broma hoy es toda una realidad. El “Universo Cinematográfico de Navidad de Netflix” sí existe y la prueba está en el final de su nueva película Intercambio de Princesas 2.

La cinta estrenada este fin de semana y que actualmente es la más vista en la plataforma de streaming en Chile, retoma la historia de Stacy y Lady Margaret (Vanessa Hudgens), dos jóvenes que parecen gemelas y que intercambiaron de lugar en la primera cinta.

En esta ocasión, Lady Margaret está a punto de convertirse en reina de Montenaro, por lo que Stacy, el príncipe Edward y sus amigos Kevin y Olivia viajan para acompañarla, al igual que su prima de Maggie, quien sorprendentemente luce igual a las protagonistas.

Pero ellos no fueron los únicos en llegar a la coronación, ya que también una conocida familia de Netflix se hizo presente. Mientras la futura Reina caminaba a su coronación, la cámara mostró nada menos a los reyes de Aldovia , es decir, los protagonistas de la trilogía A Christmas Prince.

Los reyes Richard y Amber, junto a su pequeña hija, estuvieron presentes en el importante momento, confirmando así la teoría del Universo Cinematográfico de Netflix.

La empresa de streaming previamente ya había dado pequeños guiños a este universo. Por ejemplo, en su película El calendario de Navidad, su protagonista busca qué ver en Netflix, y entre las recomendaciones aparecen dos cintas originales: Un príncipe de Navidad y Tarjeta de Navidad.

Por su parte, esta última también se puede ver en la primera entrega de Intercambio de princesas. Esta dinámica se utiliza nuevamente en El caballero de Navidad, donde su protagonista Cole ve Navidad en África, otro filme de la empresa.

Pero no sólo esta táctica es usada por Netflix, ya que los fans también se habrán dado cuenta de algunas referencias no tan sutiles.

Por ejemplo, en El caballero de Navidad, la hermana de Brooke (Hudgens) le muestra a su hija un adorno en forma de bellota, y le dice que sus padres lo habían recogido en un viaje a Aldovia, el pequeño país donde se desarrolla Un príncipe de Navidad.

En tanto, en Un príncipe de Navidad: el bebé real, también se hace mención a Belgravia, país donde se desarrolla la primera parte de Intercambio de Princesas.

Y no sólo eso, ya que cuando la reina Ming hace un comentario sobre que los príncipes se están casando con jóvenes no miembros de la realeza, además de hablar de Aldovia, hace lo mismo con Belgravia, dejando entrever que son países vecinos.