El reinicio (reboot) de Resident Evil ha anunciado al elenco que traerá a la vida la historia en las nuevas películas.

Los actores son liderados por Kaya Scodelario (Piratas del Caribe, Maze Runner, Skins), quien interpretará a Claire Redfield. Le siguen Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) como Jill Valentine y Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield, según informa la revista Entertainment Weekly.

A ellos se les unen Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker y Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.

La historia se centrará en una noche en Raccoon City en 1998 y su trama será mucho más cercana al videojuego original que la saga protagonizada por Milla Jovovich.

El primer videojuego seguía a Chris y Jill, interpretados en la cinta por John-Kamen y Amell, quienes son integrantes del grupo militar de élite S.T.A.R.S. y se quedaban atrapadas en una mansión en Raccoon City durante una plaga de zombies.

El director y guionista de la nueva cinta es Johannes Roberts (47 Meters Down, The Strangers: Prey at Night), quien confirmó que se ha inspirado en los primeros dos videojuegos de Resident Evil para este reinicio.

“Con esta película, quería volver a los dos juegos originales y recrear la experiencia aterradora y visceral que viví cuando los jugué por primera vez”, dijo.

De momento, se espera que el filme se estrene en 2021.