Se acabó la espera para miles de fanáticos. La madrugada de este martes, fue liberada en Netflix Chile la temporada 16 de la serie Grey’s Anatomy.

La producción de la cadena ABC es protagonizada por el personaje de Meredith Grey (Ellen Pompeo), una joven interna de medicina que llega a un hospital ficticio de Seattle, Estados Unidos. Con el arribo comienzan historias de medicina, amor y discusiones que avivan una trama que tiene pendientes a miles de fanáticos en todo el mundo.

Grey’s Anatomy fue estrenada el 27 de marzo de 2005 en ABC y, más tarde, fue publicada en la plataforma de Streaming Netflix, aumentando su popularidad.

La serie, creada por Shonda Rhimes y que lleva más de 15 años al aire, ha tenido una serie de variaciones en su reparto. Entre sus actores principales se encuentran Ellen Pompeo, Justin Chambers (Alex Karev en la serie), Chandra Wilson (Miranda Bailey), James Pickens Jr. (Richard Webber), Jesse Williams (Jackson Avery) y Kelly McCreary (Maggie Pierce).

Tras el fin de la temporada 15, estos nuevos capítulos narrarán la complicada situación de Meredith tras haber cometido fraude contra un seguro médico, lo que podría costarle su licencia e, incluso, la cárcel.

Por otro lado, tras verse involucrados en el mismo fraude, los doctores Karev y Webber son despedidos del recinto médico de Seattle, por lo que comienzan a trabajar en el hospital Pac-North, que es ampliamente inferior en calidad y recursos.

Esta temporada está marcada, además, por la salida del personaje Alex Karev debido a que, en la trama, debe ir a cuidar a su madre enferma a otra ciudad.

Grey's Anatomy
Grey’s Anatomy

Arribo a Amazon y nuevas temporadas

El mes pasado, la plataforma de streaming Amazon anunció que a partir del 15 de septiembre sus usuarios podrán ver las 16 temporadas de Grey’s Anatomy.

En tanto, la producción informó que ya se prepara una nueva temporada y que, con esto, su continuidad está asegurada hasta 2021.

La temporada 17 estará enfocada en la pandemia de Covid-19 que está afectando a miles de personas en todo el mundo. “Vamos a abordar esta pandemia de seguro”, dijo a la revista EW Krista Vernoff, productora ejecutiva del espacio. “No podemos ser un programa médico de larga trayectoria y no mostrar la historia médica más importante de nuestras vidas”, sentenció.