La última temporada de Game of Thrones, emitida entre abril y mayo de este año, recibió una avalancha de críticas por parte de muchos seguidores.

Algunos de los puntos más cuestionados fueron la rapidez con que avanzó la historia, el que Daenerys se convirtiera en la “Reina Loca”, que no se respondieran muchas interrogantes respecto a los caminantes blancos, entre muchos otros.

Fue tanto el descontento, que más de 1,6 millones de personas firmaron una petición en la plataforma Change, solicitando que HBO volviera a hacer la octava temporada.

HBO no se había pronunciado al respecto… hasta ahora.

En una actividad sobre la industria televisiva en Beverly Hills, el presidente de Programación de la cadena, Casey Bloys, respondió a la solicitud, descartando por completo cualquier posibilidad de que se regraben los últimos episodios.

“Hay muy pocas desventajas de tener una serie inmensamente popular. Una que puedo pensar, (es que) cuando tratas de terminarla, muchas personas tienen opiniones sobre cómo concluirla (…) La petición viene con mucha pasión y entusiasmo por la serie, pero no fue algo que hayamos considerado seriamente. No puedo imaginar que otro canal lo hubiese hecho“, expresó.

El ejecutivo también se refirió a una polémica más reciente que involucró a Game of Thrones: Gwendoline Christie (Ser Brienne of Tarth), Alfie Allen (Theon Greyjoy) y Carice van Houten (Melisandre) tuvieron que postular por su cuenta a los premios Emmy porque HBO no los tomó en cuenta.

Resultaron nominados en las categorías de mejor actriz de reparto en una serie de drama, mejor actor de reparto en una serie de drama y mejor actriz invitada, respectivamente.

Al respecto, Bloys dijo que “GOT es única porque tiene más de 27 actores regulares, lo cual es inusual. Tenemos alguien que ha laborado en HBO y que es experta en premios. Ella trabaja con los showrunners para determinar cuál es la mejor oportunidad de éxito. Es un desafío para una producción así de grande, si todos se autopostulan, todos se anularían entre ellos. Hay un pensamiento estratégico“.

Aunque añadió que “si alguien decide postular por su cuenta, los ayudaremos a ellos y a sus representantes”.