No debes dejar que nadie te diga que no puedes hacer algo. Esa es la enseñanza que deja lo ocurrido a la actriz Gwendoline Christie (40), quien interpretó a Ser Brienne of Tarth, un personaje favorito de muchos en Game of Thrones.

Como muchos ya sabrán, el martes se dieron a conocer los nominados a los premios Emmy 2019, cuya ceremonia será en septiembre.

La última temporada de Game of Thrones rompió el récord de la serie con más nominaciones en un sólo ciclo: 32. Además, es el programa de ficción más premiado en las 7 décadas de historia de los galardones, con 161 postulaciones y 47 estatuillas.

Una de las categorías que es dominada por la producción este año es mejor actriz de reparto en una serie de drama, distinción a la que aspiran 4 de sus estrellas: Gwendoline Christie, Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark).

No obstante, de las 4, sólo 3 fueron postuladas por la cadena HBO para ser consideradas como actriz de reparto: Headey, Turner y Williams, según relata la revista estadounidense Time.

HBO no solicitó que Gwendoline Christie fuese tomada en cuenta para la categoría… así que ella postuló a los Emmy por su cuenta, ¡y logró ser nominada!

Y no fue la única: Alfie Allen y Carice van Houten, quienes interpretaron a Theon Greyjoy y Melisandre, tampoco fueron presentados por HBO, así que se autopostularon y ahora están nominados a mejor actor de reparto en una serie de drama y mejor actriz invitada en una serie de drama, respectivamente.

Pese a ello, Gwendoline ha sido la más destacada por los fans en redes sociales, ya que lo sucedido va de acuerdo con su personaje, que no se dejó amedrentar por los prejuicios y luchó hasta convertirse en la primera mujer caballero de Westeros (Invernalia).

Siempre debemos ser nuestras más grandes cheerleaders, tal como recalcó un tuit viral sobre el tema.