Stan Lee fue uno de los escritores de cómics más famosos en todo el mundo, siendo conocido por haber ayudado a crear populares superhéroes de la empresa Marvel, como Spider-Man, Hulk, Thor, los X-Men, Iron Man y muchos otros.

Por lo mismo, solía hacer una aparición muy corta en la mayoría de las películas de Marvel Studios, una tradición que los fans esperaban con ansias en cada nuevo estreno.

Pero no siempre lo hizo en Marvel, este año se aventuró a grabar uno para un filme de nada menos que su competencia… DC Comics.

Lee apareció en Teen Titans Go! To The Movies (¡Jóvenes Titanes en acción! La película), la cual se estrenó a fines de agosto en Chile.

Cameo de Stan Lee en DC Comics
Cameo de Stan Lee en DC Comics

Esta cinta animada se basó en la serie de televisión Los Jóvenes Titanes en acción, un grupo de superhéroes liderados por Robin, la cual tiene gran popularidad.

Según relató el portal especializado ComicBook, Stan Lee apareció por unos segundos en una escena donde se burlaba de su tradición de hacer cameos en cintas de Marvel.

Muchos podrían pensar que se trata de un actor imitando al escritor, pero no es así: Lee realmente dio la voz a su versión animada.

Esto también lo comprueba la enciclopedia de cine IMDb, donde el artista aparece entre los créditos.

IMDB
IMDB

Un dato curioso es que este cameo no fue su única conexión con esa empresa: Stan Lee escribió alguna vez cómics para DC.

El escritor creó una serie de cómics para esa compañía en 2001 llamada Just imagine… (Sólo imagina…), en la que reimaginó a muchos superhéroes de DC, cambiándolos radicalmente.

Aquí puedes ver el cameo completo en la cinta animada Teen Titans Go! To The Movies.