TV y Espect√°culo
Sábado 28 abril de 2018 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 13:18
La razón por la que aparece Chile en los créditos de "Avengers: Infinity War"
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando terminaba Los Vengadores: La Guerra del Infinito (no te preocupes, no habrá spoilers en este artículo), y mientras se esperaba la tradicional escena post-créditos, Chile se hizo presente brevemente por el costado izquierdo de la pantalla.

Justo en ese apartado se menciona: “Servicios de producci√≥n por South Pictures / Paz Zedan”.

Las especulaciones comenzaron de inmediato: ¬ŅQu√© rol tuvo nuestro pa√≠s en uno de los estrenos m√°s esperados del a√Īo? ¬ŅHubo una locaci√≥n que no reconocimos? ¬ŅTal vez es una compa√Ī√≠a de efectos especiales?

creditos

En BioBioChile decidimos buscar a la persona mencionada y ¡sorpresa! nos contó que varios jefes de producción de Marvel Studios estuvieron en el país a mediados de 2016 buscando locaciones para filmar, y que varios sitios les interesaron.

Pero, ¬Ņdonde estuvieron?

Seg√ļn nos cont√≥ Paz Zedan, el norte de Chile era el objetivo. Relat√≥ que se basaron en San Pedro de Atacama e hicieron una b√ļsqueda a√©rea peinando pr√°cticamente todo el desierto.

En espec√≠fico, los lugares que m√°s habr√≠an interesado a los productores fueron el Valle de la Muerte, el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, el Salar de Tara, y “toda la zona volc√°nica”.

Sin embargo, el plan no prosper√≥ a pesar de que, seg√ļn Paz percibi√≥ en sus conversaciones, exist√≠a inter√©s y factibilidad.

Salar de Atacama
Francesco Mocellin (CC BY-SA 3.0)

¬ŅY qu√© pas√≥?

El equipo de producci√≥n, entre los que se inclu√≠an un jefe de locaciones, uno de efectos especiales y uno de fotograf√≠a, “quedaron encantados con las locaciones, pero no se ajustaban a las necesidades de esa pel√≠cula en particular‚ÄĚ.

“De hecho extendieron los d√≠as en Chile, porque ellos mismos pensaban que el lugar iba a funcionar”, afirm√≥.

Por otro lado, siendo optimista, asegur√≥ que Chile qued√≥ “en carpeta” para otros proyectos del mismo nivel.

“Ahora estamos viendo otros proyectos con el mismo estudio”, pero esta vez ya no estar√≠an s√≥lo interesados en el desierto, sino tambi√©n en conocer el resto de Chile.

location-1

Planetas alienígenas

Seg√ļn Paz, el equipo “andaba buscando locaciones que pudiesen simular otros planetas”.

Entonces, si viste la película (hablaremos en código para no adelantar siquiera los lugares donde pasa la acción) y conoces lo básico sobre el norte del país, sabrás que son pocos los sitios que cumplen con estas características.

Uno, donde pasa parte importante de la trama, es efectivamente desértico y postapocalíptico, aunque lo más probable es que sea digital dada la forma de las ruinas.

El otro aparece mucho menos pero no por ello carece de importancia argumental. √Čste es monta√Īoso y con tomas que perfectamente se podr√≠an haber grabado en medio de salares y volcanes.

Al menos esos son los primeros que se nos vienen a la cabeza. Habría que verla otra vez por si se nos pasó alguno.

URL CORTA: http://rbb.cl/k106
Tendencias Ahora