TV y Espect√°culo
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 14:30 · Actualizado a las 14:40
Crítica internacional alaba la nueva película del director de "Una Mujer Fantástica"
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebastián Lelio, director de cine chileno renombrado por su trabajo en Una Mujer Fantástica, ha estrenado su nueva película Desobediencia en el festival de Tribeca de Nueva York, donde ha sido celebrada por los medios internacionales.

El film, el cual es su primer trabajo creado en inglés, cuenta la historia de una mujer lesbiana que vuelve a vivir a la comunidad ortodoxa judía que la rechazó durante su adolescencia, reencontrándose con un amor perdido y lidiando con la discriminación de la población religiosa.

La pel√≠cula es protagonizada por Rachel McAdams y Rachel Weisz. Ambas actrices reconocidas a nivel internacional y que han sido nominadas a los premios de la academia √ďscar anteriormente.

El sitio especializado Rotten Tomatoes le ha dado un rating de 95% luego de su estreno, poni√©ndola por sobre pel√≠culas como Los Vengadores: La Guerra del Infinito (86%), Un Bello Sol Interior (89%) y la Casa del Ma√Īana (83%), convirti√©ndola en la pel√≠cula mejor evaluada del mes.

En comparaci√≥n a otros trabajos actualmente en cines, la pel√≠cula de Lelio toca tem√°ticas fuertes y m√°s cercanas a la realidad, como la homosexualidad y el romance en contraste con la fe. √Čste es un tema controversial, pero parte importante de la conversaci√≥n sobre derechos y respeto hacia la comunidad LGBT.

√Čsto posiciona al director, quien ya hab√≠a logrado obtener un galard√≥n de la academia en los premios √ďscar por su trabajo en Una mujer fant√°stica, como uno de los m√°s prometedores del 2018, siendo alabado nuevamente por su trabajo con temas relacionados a las minor√≠as sexuales.

La película llegará a nuestros cines el 17 de mayo. Por mientras, te dejamos el trailer del film a continuación

Tendencias Ahora