Sebastián Lelio, director de cine chileno renombrado por su trabajo en Una Mujer Fantástica, ha estrenado su nueva película Desobediencia en el festival de Tribeca de Nueva York, donde ha sido celebrada por los medios internacionales.

El film, el cual es su primer trabajo creado en inglés, cuenta la historia de una mujer lesbiana que vuelve a vivir a la comunidad ortodoxa judía que la rechazó durante su adolescencia, reencontrándose con un amor perdido y lidiando con la discriminación de la población religiosa.

La película es protagonizada por Rachel McAdams y Rachel Weisz. Ambas actrices reconocidas a nivel internacional y que han sido nominadas a los premios de la academia Óscar anteriormente.

El sitio especializado Rotten Tomatoes le ha dado un rating de 95% luego de su estreno, poniéndola por sobre películas como Los Vengadores: La Guerra del Infinito (86%), Un Bello Sol Interior (89%) y la Casa del Mañana (83%), convirtiéndola en la película mejor evaluada del mes.

En comparación a otros trabajos actualmente en cines, la película de Lelio toca temáticas fuertes y más cercanas a la realidad, como la homosexualidad y el romance en contraste con la fe. Éste es un tema controversial, pero parte importante de la conversación sobre derechos y respeto hacia la comunidad LGBT.

Ésto posiciona al director, quien ya había logrado obtener un galardón de la academia en los premios Óscar por su trabajo en Una mujer fantástica, como uno de los más prometedores del 2018, siendo alabado nuevamente por su trabajo con temas relacionados a las minorías sexuales.

La película llegará a nuestros cines el 17 de mayo. Por mientras, te dejamos el trailer del film a continuación