Bastante expectación hay entre los fanáticos de Rick y Morty respecto a una nueva temporada, deseos que sin embargo han recibido un duro golpe en los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter, uno de los co-creadores de la serie animada, Dan Harmon, habló sobre el tema luego que un seguidor le pidiera -de una forma bastante directa- que lanzaran pronto la cuarta temporada.

“Deja de perder el tiempo y termina la próxima temporada de R&M, alcohólico perezoso… estamos esperando a que termines de escribirlo, como ese puto libro”, señaló un usuario identificado como DJ Wise Pariah.

Frente a esto, el aludido respondió que sencillamente no han avanzado en nuevos capítulos debido a que el canal Adult Swim aún no ha dado el visto bueno oficial para lanzar nuevas historias.

“Por una parte, puede ser complicado escribir -sobre todo si padeces este paralizante alcoholismo perezoso- un programa que no ha sido encargado por una cadena”, sostuvo Harmon.

A pesar del tono burlesco utilizado por Dan, sus declaraciones coinciden con las ofrecidas anteriormente por Ryan Ridley, uno de los productores, guionistas y dobladores de la serie.

“Por lo que sé, nadie está trabajando en la serie. Yo, desde luego, no. Así que no sé qué pasa”, comentó en conversación con el podcast Detroit Cast.

Rick y Morty
Rick y Morty

“Nunca he entendido por qué todas las partes -Dan, Justin y Adult Swim- no hacen un esfuerzo y hacen la serie más rápido. No tiene sentido. Seguro que tienen sus razones”, agregó.

Teniendo en cuenta estos dichos, y considerando los plazos con los que se sacan adelante este tipo de producciones, las posibilidades de ver nuevos capítulos de Rick y Morty en 2018 se ven cada vez más lejanas.