El artista urbano Matías Muñoz o Marcianeke reconoció que ha tenido episodios complejos respecto a su salud mental en el último año, admitiendo incluso un intento de suicidio.
En conversación con Página 7, Marcianeke reconoció que estaba pasando por su mejor momento, tras confirmarse hace algunos meses el fin de su relación con la influencer Anaís Vilches.

“La verdad, hace no tanto, me intenté matar en más de una ocasión, pero por algo pasan las cosas”, dijo Marcianeke tras participar en el gira de la Teletón por la comuna de San Pedro de la Paz.

Igualmente, el artista urbano reconoció que ha tenido un acercamiento con la religión, lo que le ha ayudado a salir adelante.

“Estoy yendo a la iglesia más de una vez a la semana. Me estoy aferrando a la fe, me estoy acercando a Dios y me ha ido bastante mejor”, comentó el oriundo de Talca.

“Ya no prefiero los psicólogos, de repente esas cosas son mejores, la palabra de repente es mejor”, confiesa el cantante.

Además, Marcianeke afirma que se está “alejando de la gente que no me suma o de la gente que me atrae esos problemas”.

Por último, tras ser consultado sobre la detención del también artista urbano Jere Klein por porte de drogas, comentó que no quería emitir juicios y que cualquiera puede cometer un error.

“A él no lo juzgo, todos tenemos nuestros tropezones y espero pueda levantarse de eso y sepa aprovechar esa llamada de atención y hacer más música nomás”
, sentenció.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.