VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El "antiinfluencer" Otakin respondió a las acusaciones de haber provocado el cierre del local de comida rápida Burdog en Concepción, tras una publicación de la creadora de contenido Dafneth Mansilla. Otakin rompió su silencio en Instagram, donde criticó el negocio por precios elevados, falta de baño y espacio reducido. Otakin también defendió sus críticas alegando que otros locales han aceptado feedback positivamente.

Luego de que estallara en redes sociales la acusación de que Otakin había provocado el cierre de un local de comida rápida en Concepción, el “antiinfluencer” rompió la burbuja del hermetismo del reality ‘El Internado’ para responder a aquello.

Todo comenzó cuando la creadora de contenido, Dafneth Mansilla, publicara un video donde detallaba que el crítico había arruinado el negocio.

“¿Cacharon que cerró Burdog? La tienda de estos completos como americanos que supuestamente eran muy caros y que no tenían baño y que el Otakin los tumbó, hizo una reseña y cagaron. Bueno, no sé si cagaron por eso, pero a mí en lo personal me gustaban caleta (…) el Otakin es capaz de destruir negocios, cuidado“, dijo la joven en el video recogido por La Cuarta.

Tal como señala la creadora de contenido, el local de comida rápida habría cerrado, al menos así figura en su página web oficial, aunque se señala que es una medida “momentánea”.

Fue tal el revuelo de la acusación que el mismo influencer publicó su respuesta en Instagram de manera escueta, pero contundente.

“La verdad, podríamos entrar en la polémica y agrandar esto. Juzgar como es que es justo, hoy tienen que llamar la atención, pero hagamos algo más simple”, escribió para luego replicar su video donde critica al local de comida rápida.

En el “antiinfluencer” detalla que los precios del menú no coinciden con lo cobrado en la realidad, es caro, el espacio es pequeño, pues, solo hay espacio para seis mesas y que no cuenta con baño, uno de los requisitos estipulados en el decreto 10 del Ministerio de Salud sobre las condiciones sanitarias básicas de uso público.

Respecto a los cuestionamientos de supuestamente criticar con mayor vehemencia al local por ser de nacionalidad venezolana, el creador de contenido dio como ejemplo otro negocio del mismo estilo ubicado en la región metropolitana que a su juicio “sí supieron aceptar la crítica y mejoraron sus productos”.

BioBioChile se contactó con el local de comida aludido, sin embargo, no hemos recibido respuesta hasta ahora.