La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes que está recibiendo "quimioterapia preventiva" después de haber sido diagnosticada con cáncer tras ser hospitalizada por una intervención abdominal el pasado 17 de enero. La cúpula política del archipiélago británico pidió privacidad para la Familia Real.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y otros políticos del Reino Unido como el líder laborista, Keir Starmer, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijeron este viernes que la princesa de Gales, Kate Middleton, cuenta con “el cariño y el apoyo de todo el país” después de haber anunciado que ha sido diagnosticada de cáncer.

El dirigente ‘tory’ divulgó un comunicado en su cuenta de Twitter/X nada más difundirse un vídeo de la esposa del heredero a la corona británica, el príncipe Guillermo (William), en el que ella revela que ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.

“Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales y la familia real y, en particular, sus tres hijos en este difícil momento”, apunta Sunak en su mensaje, en el que añade que Catalina “cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación”.

“Ha mostrado una tremenda valentía con su comunicado de hoy. En las últimas semanas, ha sido objetivo de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertas secciones de los medios de todo el mundo y en las redes sociales”, indica.

En la nota, el dirigente ‘tory’ subraya además que “cuando se trata de asuntos de salud, como a todo el mundo, debe permitírsele la privacidad para centrarse en su tratamiento y para estar con su familia”.

“Sé que hablo por todo el país al desearle una recuperación total y rápida y tengo ganas de verla de vuelta en acción cuando esté preparada”, agrega.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, apuntó en otro mensaje que Catalina tiene “el cariño y el apoyo no solo de toda su familia, sino también de toda la nación” durante esta “época angustiosa”.

Starmer criticó “la especulación espeluznante” generada con relación a la princesa al subrayar que esta tiene derecho a privacidad mientras continúa su tratamiento.

“Cualquier diagnóstico por cáncer es impactante. Pero solo puedo imaginar el estrés añadido de recibir esa noticia entre la especulación espeluznante que hemos visto en las últimas semanas”, dijo.

El político laborista admitió que se siente “alentado por el tono optimista y el mensaje de fe y esperanza” de la princesa.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, le deseó en nombre de todos los londinenses una “pronta recuperación” mientras se somete a un tratamiento para tratar el cáncer que padece.

“Mis pensamientos están con ella y su familia. El cáncer tiene un impacto en muchos de nosotros, y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a generar conciencia y alentar a otros a hacerse exámenes”, escribió Khan en su cuenta de Twitter/X.

En su anuncio previo, Catalina señala que el pasado enero se sometió a “una importante cirugía abdominal en Londres” y que en ese momento se creía que su enfermedad “no era cancerosa”.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, señala Catalina.