En un video, la princesa Kate Middleton confirmó que padece de cáncer, lo que la ha tenido fuera de los focos durante los últimos meses.

La tarde de este viernes, la Princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó que tiene cáncer, lo que explica su ausencia frente a los focos desde diciembre del año pasado.

En enero se informó que se sometió a una cirugía abdominal y que podría reaparecer en la Pascua a inicios de abril.

Sin embargo, una serie de especulaciones llevaron a pensar que se trató de una situación peor, lo que se confirmó con la aparición del video publicado por el Palacio de Kensington, informó la BBC.

Kate y video confirmando que tiene cáncer

A continuación te dejamos los puntos más importantes del mensaje que entregó la princesa con la lamentable noticia:

1.- Agradecimientos por el apoyo tras su cirugía: Kate comenzó el video dando agradecimientos y dijo que “quiero dar las gracias personalmente por todos los maravillosos mensajes y por entender mientras me recupero de la cirugía”.

2.- Confirmación del cáncer: la princesa, tras referirse a la operación de enero, señaló que en su momento los médicos pensaron que no había rastros de cáncer, pero que posterior a esto, “exámenes después de la operación encontraron que el cáncer estaba presente”.

3.- Se sometió a quimioterapia: producto de lo anterior, Kate Middleton informó que “Por ello, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento preventivo de quimioterapia”, lo que explica su ausencia durante estos meses, ya que está en la primera etapa de su tratamiento.

4.- Explicación a sus hijos: la futura reina agregó que durante este tiempo se ha estado recuperando de la cirugía y preparando todo para su tratamiento, pero que lo más importante fue el informarle a sus hijos George, Chartlotte y Louis, de una “forma apropiada y tranquilizarlos”.

5.- El apoyo de William: tras decir lo anterior, añadió que tener el apoyo de Willian ha sido “una gran fuente de confort”. Recordemos que William suspendió varias actividades para estar junto a su esposa tras la operación.

6.- Privacidad para la familia: finalmente, la princesa solicitó en el video que las personas entendieran que necesitan “tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”.

Para cerrar, envió en un mensaje de apoyo para todas las personas que padecen de cáncer, a quienes llamó a pedir apoyo. “No están solos”, enfatizó.