Jake Lloyd, quien interpretó a Anakin Skywalker, está pasando por un delicado estado de salud mental.

Jake Lloyd, quien interpretó al joven Anakin Skywalker, está pasando por un delicado estado de salud. Así lo confirmó su madre en una entrevista para el medio Scripps News.

En mayo se cumplirán 25 años desde que se emitió en las pantallas de cine, “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” (1999). En ese entonces Lloyd tenía solo 10 años.

El pequeño niño que dio vida a Anakin Skywalker, ya tiene 35 y se encuentra delicado de salud.

¿Qué tiene Jake Lloyd?

Su madre Lisa Lloyd se refirió a lo que ocurre con su hijo. “Jake empezó a tener algunos problemas en la escuela secundaria. Empezó a hablar de ‘realidades’. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente. Realmente no sabía exactamente qué decir a eso”, explicó.

Luego de esto, sus cambios de comportamiento fueron más claros. La madre confirmó que su hijo le mencionaba ver personas con “ojos negros” mirándolo en la calle o que la gente lo seguía.

Jake Lloyd el actor que dio vida a  Anakin Skywalker está pasando un delicado problema de salud mental.
Archivo

Luego de tratamientos equivocados y tras citas con especialistas, entre ellos, terapeutas y psiquiatras, finalmente comprobaron que el diagnóstico era esquizofrenia paranoide.

“Cuando finalmente se lo dijeron, lo sumió totalmente en una depresión aún peor. Fue realmente difícil”, agregó la madre.

La Organización Mundial de la Salud, detalla que la esquizofrenia afecta a 1 de cada 300 personas, o aproximadamente 24 millones en todo el mundo. Y tal es el caso de Jake Lloyd.

Según Mayo Clinic, la esquizofrenia es un trastorno mental grave donde las personas interpretan la realidad de manera anormal. Este trae consigo alucinaciones, delirios, trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento.

Salud mental del actor

Luego de varios episodios críticos de su enfermedad, Jake fue ingresado en un hospital. Un par de meses después, fue transferido a un programa para pacientes internados en un centro de rehabilitación de salud mental.

Actualmente lleva alrededor de 10 meses. Su madre espera que sea un lugar significativo para Jake, y señala que ha mostrado una mejora notable gracias a la ayuda de la terapia y los tratamientos“, detalla el medio.

“Le está yendo mucho mejor de lo que esperaba“. A ello agregó. “Se está relacionando mejor con la gente y se está volviendo un poco más sociable, lo cual es realmente agradable”.