Muere actor Michael Culver a los 85 años. Conocido por su personaje en " Star Wars: El imperio contraataca".

Este miércoles se confirmó la muerte del actor de Star Wars Michael Culver a los 85 años. El medio internacional The Guardian dio a conocer esta jornada su obituario.

Al confirmar el fallecimiento del actor, su agente comunicó: “Estamos muy tristes de confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver.

El actor británico falleció el 27 de febrero a los 85 años, luego de combatir contra un problema de salud. Su causa de muerte aún no ha sido revelada.

Michael Culver, actor de teatro y cine, fue famoso por su actuación en la icónica saga de ciencia ficción, “Star Wars”, en específico, “El Imperio Contraataca” (1980). En la filmación interpretó al Capitán Imperial Lorth Needa.

Su carrera cinematográfica, abarcó 50 años, donde destacó con papeles actorales en Sherlock Holmes, Pasaje a la India, Ejército Secreto y en una de las escenas de muerte más memorables de la franquicia “Star Wars” .

Según el medio Daily Mail, el actor “comenzó su carrera en el escenario con Dundee Repertory Theatre, donde apareció en 35 obras de teatro a lo largo de un período de dos años. Entre ellas producciones de obras clásicas de Oscar Wilde, Tennessee Williams, Arthur Miller, JB Priestley y Noël Coward.

Además de su legado actoral, Culver destacó como un activista político.