El actor fue captado en compañía de dos amistades cuando fueron por un café. El actor se retiró de la actuación en marzo de 2022 debido a que había sido diagnosticado con afasia, enfermedad que avanzó hasta una demencia frontotemporal.

Durante el fin de semana se viralizaron las primeras postales del actor Bruce Willis caminando por Santa Monica, California, Estados Unidos, tras conocerse de forma pública su diagnóstico de demencia frontotemporal. El intérprete había desaparecido del ojo público y solo se sabía de él a través de las redes sociales de su exesposa, Demi Moore.

En las postales compartidas por Daily Mail, Willis aparece en las calles de California vistiendo un polerón azul marino con pantalones deportivos negros, así como también utilizaba un gorro de lana gris. También se ve a Willis en compañía de dos amistades con quienes va a beber un café y, poco después, se da cuenta de las cámaras.

En marzo del 2022, Willis anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una afección que “impide la comunicación, afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje verbal y escrito”, de acuerdo a la Clínica Mayo. Así, el intérprete se dedicaría a abordar su enfermedad y rehabilitación para evitar que la enfermedad avanzara.

Sin embargo, a mediados de febrero, Moore detalló que la afasia diagnosticada inicialmente al actor progresó hasta una demencia frontotemporal. Este tipo de patología afecta mayormente el comportamiento, la personalidad y las conductas en comparación con la memoria.

“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió la actriz.

El avance de una enfermedad desconocida

Entonces, la esposa de Willis, Emma Heming, su exesposa Demi Moore y sus cinco hijas, realizaron una declaración pública a través de la página web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.

Esta es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la demencia frontotemporal es la forma más común de demencia, y, ya que su diagnóstico puede tardar años, es probable que sea mucho más común de lo que pensamos”, escribieron.

En esa rama, aseguraron que en la actualidad “no hay tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.

Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Y sabemos en nuestros corazones que, si hoy pudiera, le gustaría poder hacer un llamado a prestar atención a aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantos y a sus familias”, continuaron.