Producto de los incendios ocurridos en febrero en la región de Valparaíso, miles de edificaciones resultaron afectadas en Viña del Mar, incluyendo viviendas y comercio. En esa línea, una iniciativa impulsada por Gildemeister y Desafío Levantemos Chile busca apoyar con diversas medidas a emprendimientos automotrices.

Los siniestros de febrero en la región de Valparaíso quemaron cerca de 9.824 edificaciones en Viña del Mar. Así lo reveló una investigación del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres; con la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Viña del Mar; profesionales del Centro UC Observatorio de la Costa; y el Centro Producción del Espacio UDLA. En esa línea, una iniciativa busca apoyar con diferentes herramientas a emprendimientos automotrices afectados por los incendios.

La medida, impulsada por Gildemeister y Desafío Levantemos Chile, ha beneficiado a 13 personas que perdieron sus talleres mecánicos, vulcanizaciones o negocios de desabolladura y pintura hasta la fecha.

Así, desde comienzos de febrero se trabajó en el catastro y la individualización de las necesidades de cada emprendedor, generando kits de herramientas personalizados con el fin de facilitar no sólo la recuperación de su negocio, sino también la mejora de sus capacidades operativas.

De esa manera, en Estadio Sausalito, habilitado como Centro de Operaciones de la Emergencia, se realizó la entrega de estos 13 sets a cada uno de ellos, junto a una capacitación sobre su uso.

Herramientas entregadas a emprendimientos automotrices afectados por incendios

Estos kits de herramientas están diseñados específicamente para cada tipo de taller, incluyendo equipamiento para mecánica; vulcanización y técnicas de desabolladura; y pintura.

Al respecto, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, aseguró que, “este proyecto además de reconstruir talleres, ayudará a reconstruir vidas y comunidades, asegurando que los emprendedores recuperen sus trabajos y encuentren nuevas oportunidades para crecer e innovar en el medio”.

Por su parte, especialistas de los servicios técnicos de Gildemeister entregaron indicaciones a cada uno de los beneficiados sobre la manipulación y correcto uso de los nuevos equipos para asegurar un aprovechamiento óptimo de estos.

Tras los incendios, sólo quedó el letrero de la vulcanización que tenían Pamela y Víctor, matrimonio beneficiado. “Esta ayuda es bastante grande, porque con ella vamos a salir adelante. Habíamos perdido todo, nos quedamos de brazos cruzados…Pero con esto ya vamos a poder reabrir nuestra vulcanización y empezar a generar plata. Es muy importante para nuestra familia, ya que tenemos una hija de cuatro años y otra de 18. Con esto, vamos a salir adelante”, explicó Pamela.