Cada vez que la reina Isabel II usó su lápiz labial en público no era necesariamente porque quería retocar su maquillaje, era un truco de los tantos que tenía para alertar a su personal.

Ya pasó un mes desde que la reina Isabel II falleció y múltiples detalles de su vida han salido a la luz, detalles tan específicos como el uso que le daba a su lápiz labial.

La televisión británica y mundial dedicó horas a la conmemoración de la vida de la monarca más longeva del Reino Unido, por lo que tuvimos la oportunidad de conocer detalles desconocidos e increíbles de Isabel II.

Conocidos eran algunos de los protocolos de seguridad que tenía la monarca, como por ejemplo el juego que hacía con su cartera para enviar mensajes a sus guardaespaldas.

Sin embargo, se dio a conocer un particular truco de que tenía la monarca en actos públicos, uno que se pudo confundir durante años con simple coquetería, pero que significaba algo más.

El lápiz labial de la reina Isabel II

La reina Isabel II es una de las mujeres más fotografiadas de la historia y una parte importante de estas fotografías la muestran a ella usando un lápiz labial en público.

Una particularidad que se puede apreciar en cada foto es que rara vez usó un espejo para retocar su maquillaje.

La reina Isabel solo tomaba su lápiz labial con la mano izquierda, lo acercaba a sus labios y comenzaba un retoque hecho a la perfección.

Lo que se desconocía de esta acción es que el objetivo no era volver a maquillarse, sino que enviar un mensaje a su personal para una acción en específica.

Según comentó Glamour, Ian Scott Hunter, el exlacayo de la monarca que trabajó durante 8 años con ella, reveló en el episodio especial de Antiques Roadshow, en el Royal Yacht Britannia, la verdadera razón de esta acción.

“Creo que existe la etiqueta de que las damas no se maquillan en público, pero ella tenía su bolso a un lado y sacaba su labial y se lo ponía sin espejo ni nada, y eso era una señal para las damas de que estaba lista para marcharse”, contó.

Una vez que la reina sacaba el lápiz labial de su cartera y lo aplicaba en su rostro, sus damas de compañía organizaban sus cosas de inmediato con el objetivo de que cuando ella se parara, pudiera realizar una “salida rápida”.

Los múltiples trucos de la Reina

Sin embargo, usar su lápiz labial en público no era el único truco que tenía la reina Isabel para alertar a su personal.

Conocido era el uso que daba a la cartera que siempre sostenía en cada evento al que asistía. La monarca, fanática de los bolsos Launer London que llevó desde 1968, mantuvo más de 200 carteras y las llevó como un elemento para enviar mensajes al servicio secreto.

Fue un historiador y experto en la familia real británica el que reveló alguno de los códigos con los que Isabel se comunicó con su equipo mientras estaba en eventos públicos.

Hugo Vickers indicó cuando lo dejaba sobre una mesa, mientras estaba en un evento, era porque estaba lista para retirarse, pero si lo pasaba de una mano a otra era porque ya quería terminar la conversación que estaba teniendo, informó El País.

Otra de las señales que reveló Vickers es que tocaba su anillo de bodas si quería ser rescatada de una conversación en la que estaba, pero si giraba su anillo de manera brusca es porque estaba desesperada por ser rescatada.

Sin embargo, no es el único truco de seguridad de la reina, porque también lo hizo durante años con su vestuario. Usualmente, se podía ver a la reina Isabel II utilizar colores llamativos.

Sophie, la condesa de Wessex, aseguró que la reina quería asegurarse de que todo el público la pudiera ver aunque estuviera en una multitud, por lo que usaba trajes completos de un color.

Los vestidos de la Reina Isabel
Reina Isabel II | Royal.uk

Aunque también hay un tema de seguridad, pues también es mucho más visible para su equipo de seguridad en caso de alguna emergencia.

El maquillaje de la reina Isabel

La tatarabuela de la reina Isabel II, la reina Victoria, consideraba que usar maquillaje era de mala educación; sin embargo, su pensamiento quedó atrás hace muchos años.

La reina Isabel siempre fue vista con un maquillaje perfecto como su lápiz labial, que según consigna Vanity Fair es de Beautiful Color Moisturizing Lipstick, de la marca Elizabeth Arden.

Se especifica que el color que usó la reina durante muchos años fue el Pink Vibrations, cuyo costo es de aproximadamente 17 mil pesos.

Según destaca la revista, la marca estadounidense mantiene una estrecha relación con Angela Kelly, quien fue la estilista de la reina.

Declararon a The Telegraph “(trabajamos) muy de cerca con Angela Kelly (estilista de la reina) y su equipo para asegurarnos de que le proveemos un servicio excelente para cualquier cosa que su majestad requiera o quiera probar”.

Sin embargo, esta no es la única marca con la que la reina Isabel mantenía cercanía, ya que también mantuvo relación con Clarins, la firma francesa que creó un tono de labial especial para que ella lo usara el día de su coronación. El objetivo era que combinara con su vestuario de ese día.

@theroyalfamily | Instagram