En el primer capítulo de su podcast, la duquesa de Sussex relató uno de los momentos más aterradores de su vida, cuando en medio de una gira a Sudáfrica, un calefactor se incendio en la habitación del bebé, de entonces 4 meses.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, reveló este martes que durante una visita oficial a Sudáfrica en octubre de 2019, se produjo un incendio en la residencia donde se alojaban, que pudo costarle la vida a su hijo Archie.

El relato llegó en el estreno de su podcast para la plataforma Spotify, titulado “Archetypes”.

La otrora actriz detalló que volvió a la casa corriendo tras conocer la noticia y se encontró a la niñera en un “mar de lágrimas”, que afortunadamente salvó al pequeño, nacido el 6 de mayo de ese año.

“Se suponía que iba a acostarlo para que tomara una siesta, pero pensó que se lo llevaría mientras preparaba un bocadillo. Entonces, el calentador de la habitación infantil se incendió”, detalló Markle alabando el “instinto materno” de la cuidadora oriunda de Zimbabue.

De acuerdo al relato de Meghan, no había “detector de humo” en la habitación y sólo notaron lo que estaba ocurriendo cuando alguien “olió el humo por el pasillo” y apagó las llamas.

“Se suponía que Archie debía estar durmiendo allí… Por supuesto, como madre, dices, ‘Oh, Dios mío’. Todos lloraron, todos estaban conmocionados”, cerró.

Al momento del incendio, la pareja debía asistir a “otro compromiso real”, no obstante, Markle no estaba de ánimo de hacerlo, ni le encontraba “sentido ir” dada la traumática experiencia.

“Yo estaba como, ‘¿Puedes decirle a la gente lo que pasó?’… Pero ópticamente, el enfoque termina siendo cómo se ve, en lugar de cómo se siente”, recordó.

Finalmente debieron ceder a la presión y asistir. “Tuvimos que dejar a nuestro bebé”, sentenció la duquesa de Sussex. “Aunque después nos trasladaron a otro lugar, aún así tuvimos que dejarlo e ir a hacer otro compromiso oficial”.

El proyecto de Meghan Markle

La duquesa se sinceró con la tenista estadounidense Serena Williams, su primera invitada en este proyecto que diseccionará “los estereotipos que condicionan la vida de las mujeres”.

“Hablaremos sobre las palabras que usamos para referirnos a las mujeres, el lenguaje que educa a nuestras hijas y cómo los medios de comunicación nos reflejan”, afirma Markle durante el tráiler de este podcast que contará con un nuevo capítulo cada semana.

Historiadores y expertos completarán las conversaciones entre la duquesa de Sussex y mujeres con éxito procedentes de diferentes ámbitos para descubrir el origen de los estereotipos femeninos y cómo “dan forma a las narrativas de nuestra cultura”.

Para “diseccionar y explorar estas etiquetas”, Markle eligió como primera asistente a Williams, quien hace apenas dos semanas anunció que se retirará de las pistas tras el Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York entre el próximo 29 de agosto y el 11 de septiembre.

A lo largo de los 57 minutos que dura este primer episodio titulado “The Misconception of Ambition”, Markle y Williams reflexionan sobre el tratamiento hacia las mujeres cuando se las define como “ambiciosas” o sobre cómo es ser madre estando bajo el ojo público.

“Archetypes”

En el primer capítulo incluso apareció el príncipe Harry para saludar a la tenista después de que la duquesa de Sussex exclamara “mira quién acaba de aparecer” de forma supuestamente espontánea.

“Archetypes” está producido por Gimlet Media, propiedad de Spotify, en colaboración con Archewell Studio y con la propia Meghan Markle ejerciendo, entre otros, como productora ejecutiva.

El lanzamiento de este podcast llega casi dos años después de que los duques de Sussex firmaran un acuerdo exclusivo con la conocida plataforma de audio que no había cristalizado en ninguna producción hasta la fecha.

Markle lanzará el segundo episodio de la serie de doce capítulos que compondrán “Archetypes” la semana que viene, con la cantante Mariah Carey como protagonista de otra “conversación sin censura”.