La protagonista de iCarly conversó con The New York Times respecto al libro que lanzó quien fue su mejor amiga en la ficción. "Uno no espera este tipo de cosas de aquella persona en la habitación que hace que todos rían", afirmó.

Esta semana, la exestrella de Nickelodeon Jennette McCurdy lanzó su libro “I’m Glad My Mom Died”, donde narra una serie de abusos que sufrió tanto de su progenitora como de la señal infantil. Su historia no dejó indiferente al público, así como tampoco a quien fue su compañera de pantalla por años, Miranda Cosgrove.

Ambas actrices protagonizaron la serie juvenil iCarly, donde Cosgrove era Carly Shay y McCurdy era Sam Pockett. Sin embargo, McCurdy sacó a la luz hechos como que la animaran a beber alcohol en el trabajo cuando era menor de edad y que la fotografiaran en bikini en una prueba de vestuario.

En conversación con The New York Times, Cosgrove fue consultada respecto al libro de quien también fue su amiga. Así, la actriz aseguró desconocer todo lo que vivió McCurdy, quien no se refirió al hecho hasta ahora.

“Cuando eres joven, vives encerrada en tu propia mente”, dijo Cosgrove. “No puedes imaginarte que las personas alrededor tuyo están pasando problemas mucho mayores”, añadió.

Asimismo, aseguró que “uno no espera este tipo de cosas de aquella persona en la habitación que hace que todos rían”.

El año pasado el servicio de streaming Paramount+ confirmó una nueva versión de iCarly con una versión de los personajes ya maduros. Fue entonces que McCurdy descartó participar en la ficción, y que incluso no tenía considerado volver a la actuación.

Entonces, en conversación con ET Online, Miranda Cosgrove apoyó la postura de quien fue su coprotagonista. “Estoy segura de que estar en la actuación a una edad temprana no es fácil”, dijo entonces la interprete.

“Me refiero a que haber tenido un trabajo de adulto cuando eres un niño es algo difícil de hacer. Entiendo totalmente su perspectiva al 100 por ciento”, añadió, apuntando que si en algún momento McCurdy deseaba volver a la pantalla, “la puerta siempre estará abierta”.

“Me alegra que mi mamá muriera”

En el libro “I’m Glad My Mom Died”, que se traduce “Me alegra que mi mamá muriera”, la joven actriz que también protagonizó Sam & Cat denunció los abusos que recibió por parte de alguien de la producción a quien se refirió como “The Creator” e incluso reveló que la señal televisiva le ofreció 300 mil dólares (aproximadamente 270 millones de pesos chilenos) para no hablar del tema públicamente.

De acuerdo al libro, “The Creator” la había incitado a beber alcohol a muy temprana edad. El sujeto en cuestión, la presionaba y justificaba sus actos diciendo que otros actores también bebían.

“Los chicos de Victorious se emborrachan juntos todo el tiempo. Los niños de iCarly son tan sanos. Tenemos que darles a ustedes un poco de ventaja”, le habría dicho.

McCurdy también escribió que en ocasiones se sentía abusada físicamente: “Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que sea ‘The Creator’ quien los elimine. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo”.

En ese tiempo, además, Jennette McCurdy enfrentaba la bulimia y el estrés del trabajo. “Quedan veinte días después de hoy. Solo cuatro episodios más. Y aun así, no estoy del todo seguro de poder seguir adelante hasta entonces”, señala.