La actriz de "Buena suerte, Charlie" tomó un rumbo completamente diferente de la mayoría de sus compañeras en Disney, quienes siguen en el entretenimiento. Bridgit Mendler inició sus estudios en dos de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos e incluso, el mundo.

Buena suerte, Charlie” fue la frase que hizo famosa a nivel mundial a la ex chica Disney, Bridgit Mendler.

Dicha oración se convirtió no solo era lo que la actriz decía al finalizar cada uno de los episodios, sino que también dio nombre a la serie, una de las más recordadas de Disney.

Pero Mendler no era una total desconocida cuando llegó al programa. Tuvo algunos trabajos previos, como en “Los Hechiceros de Waverly Place”, pero sin duda fue su papel de Teddy Duncan la que le dio el reconocimiento a nivel mundial.

Aunque la serie duró de 2010 hasta 2014, esto bastó para que Bridgit Mendler consolidara su carrera como actriz y cantante. Todo cambió radicalmente en 2018, cuatro años después del final de “Buena suerte Charlie”, cuando la actriz tomó un rumbo muy diferente al de otras compañeras de Disney.

La artista decidió dedicarse a la academia, pero no eligió cualquier institución, sino que fue específicamente por las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo.

Bridgit Mendler en Buena suerte Charlie
Buena Suerte Charlie | Disney

Bridgit Mendler: la chica Disney

Tenía solo 7 años cuando pisó un escenario por primera vez, pero comenzó una carrera en la televisión en 2006 cuando actuó en un episodio de General Hospital, consigna su ficha en IMDB.

Tras eso tuvo varias apariciones en distintos shows infantiles y adolescentes, como la película “Alice Upside Down” en la que compartió con Alyson Stoner o un capítulo de “Jonas”, la serie que protagonizaban los Jonas Brothers para Disney.

Con esas actuaciones ya se perfilaba como una nueva chica Disney, siguiendo los pasos de artistas como Miley Cyrus, Selena Gomez o Demi Lovato.

Hasta que en 2010 participó en el éxito de Disney Channel “Buena suerte, Charlie” donde con el papel de Teddy Duncan enamoró a toda una generación que la siguió episodio tras episodio.

La serie trata sobre como la familia Duncan se adapta al nacimiento de su cuarta hija “Charlie”, con Teddy (Mendler) grabando a diario videoblogs que muestran a su familia, adolescencia y las enseñanzas que podrían servir a su hermana en el futuro.

Cada videoblog terminaba con la frase que daba el nombre al show “Buena suerte, Charlie”.

Creada por Phil Baker y Drew Vaupen, tenía como objetivo no solo el público infantil, sino que apuntaba a ser una serie familiar, pero también se transformó en una película que sacaron con ocasión de la Navidad.

El trabajo de Mendler como protagonista del show le valió nominaciones a los premios Teen Choice Awards y Kids Choice Awards.

Bridget Mendler
@bridgitmendler | Instagram

Su carrera como cantante

En paralelo, Bridgit era parte del elenco de “Los hechiceros de Waverly Place” y protagonizó el musical de Disney, Lemonade Mouth, también cultivó una exitosa carrera como cantante.

Debutó con su disco “Hello my name is” en 2012 con tres sencillos, el más exitoso, Hurricane, el que llegó a estar número uno en el ranking Billboard, consignó La República.

Durante 2016, quería tener un sonido más maduro, así nace Némesis, su segunda producción musical con el primer sencillo “Atlantis“.

En entrevista con MTV señalaba: “Me preocupaba que la gente no simpatizara con el material del tema… que tal vez sintieran que estaba siendo frío, pero sentí que era algo que tenía que compartir, porque era real”.

La actriz mencionó que para su segundo trabajo había puesto la mayor parte de su tiempo en el proyecto, siendo un proceso terapéutico, ya que mostraba una parte más completa de ella.

Luego de este lanzamiento, terminó su contrato con la discográfica que la apoyó en sus primeros dos discos, “Hollywood Records”, y de pronto se le dejó de ver en producciones televisivas, salvo pequeños papeles de vez en cuando.

Bridgit, la estudiante

En sus años como chica Disney, Bridgit Mendler no dejó de estudiar y fue a la Universidad del Sur de California, una de las casas de estudio más prestigiosas de la costa oeste de Estados Unidos. Aquí tomó cursos en la facultad de Arte.

Bridget Mendler en 2022
@bridgitmendler | Instagram

En 2018 sorprendió cuando anunció a través de su cuenta de Twitter que comenzaría un programa de postgrado en el “Massachussetts Institute of Technology” o MIT por sus siglas en inglés.

La actriz argumentó que la razón por la que se tomaba tiempo para estudiar estaba relacionada con las redes sociales, indicando: “Como artista, durante años luché con las redes sociales porque sentía que había una forma más amorosa y humana de conectarme con los fanáticos. Eso es lo que voy a estudiar”.

Mendler es parte desde 2020 del Media Lab, “un laboratorio de investigación fundado por la universidad en donde se desarrollan proyectos en torno a temáticas como la ciencia, el arte, la comunicación y la tecnología”, informó Yahoo!.

Según señala su descripción en la misma casa de estudios, Medler “es estudiante de doctorado en el MIT Media Lab con un enfoque en tecnologías que apoyan la gobernanza inclusiva y colaborativa y la participación ciudadana”.

También se destacan los trabajos en los que ha participado, enfocados en redes sociales como Twitter,donde realizó un árbol de conversaciones para entender la dimensión oculta de la viralidad de estos contenidos, que analizando sentimientos y/o toxicidad pueden revelar historias más profundas que las que se ven a simple viste.

Sin embargo, eso no es lo único. Para 2019 volvió a sorprender, esta vez fue a través de su cuenta de Instagram donde anunció que también asistiría a clases en la Harvard Law School.

La actriz ingresó a estudiar un doctorado en leyes en la casa de estudios que está ubicada en la misma ciudad que el MIT, por lo que reparte su tiempo entre ambas universidades.

Toda esta información se hizo pública justo unos días antes de que terminara el 2021, cuando un tweet sobre ella se volvió y los usuarios comenzaron a preguntarse qué había sido de Bridgit Mendler.

Aunque esté en la vida académica, también tiene agenda para volver a su antigua pasión, la actuación. Así lo demostró en 2019 cuando fue parte del elenco de la serie “Merry Happy Whatever” donde compartió con otra ex chicas Disney como Ashley Tisdelay.

Elenco Merry Happy Whatever
@bridgitmendler | Instagram