Para entender esta especie de pacto con el tiempo, es necesario contextualizar sobre el libro que lleva por nombre “El retrato de Dorian Gray”, del escritor Oscar Wilde.

Este se basa en el pintor Basil Hallward, quien pintará al hombre más perfecto que se ha visto: Dorian.

Lord Henry Wotto, amigo del artista, quiere conocer al modelo. No obstante, el pintor tiene temor de la influencia que pueda ejercer sobre él. Finalmente, Wotto habla con Dorian y lo hace perder su concepción inocente de la apariencia humana. Lo vuelve un hedonista.

Basil, el pintor, le regala el cuadro, pero el joven ha cambiado y se entrega a los placeres terrenales.

Se enamora, pero poco después desprecia a la mujer elegida. Cuando Dorian regresa a casa, encuentra su rostro desfigurado en el cuadro e intenta volver con su novia quien se suicida ante el abandono.

Pasan los años y este decide olvidar la culpa de lo ocurrido a la joven. Pero, mientras él se mantiene intacto, sin envejecer, el cuadro adquiere más deformidad. Basil, el pintor, muere a manos de Dorian, ante la frustración que le embarga. Más tarde, apuñala el cuadro. Al hacerlo, muere en el acto y el retrato regresa a su forma perfecta.

A medida los años pasan, actrices, cantantes, influencers y otras mujeres en el mundo del entretenimiento, hacen colosales esfuerzos para verse y sentirse mejor físicamente. Otras, los realizan a nivel integral.

Cómo olvidar a la eterna Jane Fonda y su vida de ejercicios, la cual la mantiene, en buen chileno, “regia estupenda”, por dentro y por fuera a sus 83.

En esta ocasión, dedicamos esta nota a una lista de actrices y cantantes que sorprenden por su estado físico, a pesar de no ser tan jóvenes.

Cher: “Más fuerte ahora”, a sus 75 años

Este próximo 20 de mayo, la legendaria Cher cumplirá 75 años de vida. Hace tan solo un año, la intérprete de Stronger Now (Más fuerte ahora), le hacía honor al tema y publicaba una foto con su madre Georgia Holt.

La publicación causó revuelo a nivel internacional, haciendo que algunos medios de farándula se cuestionaran, si se trataba de genética o cirugía el aspecto juvenil, pese a la edad.

La genética es una de las teorías más fuertes, a juzgar por el aspecto de su progenitora de 97 años.

American Health & Fitness

Sin embargo, Cher ha dejado claro en otras publicaciones, que el ejercicio forma parte de sus rutinas diarias. La genética no lo es todo para ella, a juzgar por sus palabras.

“Todos los días hago planks, y suelo dedicar dos o tres minutos a hacer flexiones o mantener la postura”, aseguró la cantante estadounidense, citada por American Health & Fitness

Bono y Cher, fue el dueto conformado por la cantante y su entonces pareja, Sonny Bono, quien además era un productor y político estadounidense, con quien estuvo casada entre 1965 y 1974.

American Health & Fitness

Catherine Fulop: “No hay mucho secreto”

Una actriz que se acerca a los 60 años es la venezolana Catherine Fulop, conocida en Latinoamérica por su protagónico en la telenovela Abigail.

Fulop, quien cumplió 56 años en marzo pasado, se mantiene activa en redes sociales para mantener contacto con su público, al que demuestra cómo los años no pasan por ella.

Sin embargo, la actividad no se limita a la interacción en la web. A medida se recorre su cuenta de Instagram, la cual cuenta con 2.2 millones de seguidores, se sabe de inmediato que es una apasionada del ejercicio.

El año pasado, en plena pandemia, se dedicó a mantenerse más en forma, asegurando que no hay fórmulas mágicas en su aspecto.

“No hay mucho secreto”, escribió en un post. “Enfócate en tus hábitos, tu entrenamiento, tu alimentación, tu descanso y consulta con tu médico para que pueda orientarte”.

En 2014, Fulop aseguró que no había pasado por el quirófano en busca de retoques estéticos.

Su rostro, en la actualidad, no luce como el de otras actrices que sí lo han hecho. Pero, lo que sí es evidente, es el interés porque su estado físico le de esa vitalidad y juventud que proyecta a través de las cámaras.

En los medios se mantiene activa a través de programas radiales, hace de influencer con marcas vinculadas al deporte, entre otros trabajos que la mantienen visible, como las fotos que de forma permanente publica para mostrar su actividad en todo sentido.

Fey sin “Azúcar amargo”

María Fernanda Blázquez Gil, nació en México el 21 de julio de 1973.

Este 2021, cuando la pandemia de coronavirus sigue activa, cumplirá 47 años. Desde el 2018, no obstante, la cantante, Fey (como es conocida en el mundo del espectáculo), se ha mostrado desde sus redes sociales con un cambio radical que irradia sensualidad.

Lejos de la imagen inocente que la caracterizaba al vestir y al interpretar temas como “Me enamoro de ti” o “Azúcar amargo”, que hicieron cantar a millones de jóvenes en América Latina, en la década de los noventa.

En 2018, y adaptándose a los tiempos, Fey lanzó un reguetón denominado “Yo no te necesito”, con el cual ha hecho presentaciones en distintos programas mexicanos.

El año pasado llegó un nuevo tema denominado “The perfect song”, que mezcla ritmos electrónicos, dance y pop. En su presentación lució rejuvenecida. Su apariencia acaparó más la atención que su propuesta musical.

Y es que, durante el contacto con sus (como ella) eternos fans, ha dejado ver un lado más físico, llamando la atención de incluso quienes le habían perdido el rastro. Su cuenta de Instagram acumula 1.1 millones de seguidores.

“We can stay forever young”: Avril Lavigne

Como la letra de su canción “We can stay forever young”, lanzada a la fama en 2013, su intérprete es otra de las celebridades que parece haber hecho pacto con el tiempo porque luce como la eterna adolescente que cantaba e hizo corear a millones más con canciones como Complicated en 2002.

La canadiense pasó, sin embargo, por un largo trance: contrajo la enfermedad de Lyme, lo que casi le cuesta la vida. Recordemos que esta patología es transmitida por garrapatas que han estado en otros animales como los ciervos y que causa dolores de cabeza, en las articulaciones, mareos, fatiga y una serie de síntomas que pueden llegar a ser invalidantes.

En 2018, la BBC publicó las declaraciones de la artista, quien aseguró “Acepté la muerte”, debido a las complicaciones derivadas del padecimiento.

Ahora, totalmente recuperada, se muestra activa en la escena musical con canciones como “Flames”, la cual interpreta con Mod Sun, su actual pareja.

Atrás ha quedado la época en que vivió para resistir el Lyme, un divorcio y estar alejada de los escenarios.

Al volver, fue notorio el hecho de que ni un grave problema de salud la hizo envejecer unos cuantos años. Al contrario, Lavigne sigue encantando a un público base y a generaciones más jóvenes que se saben a la perfección sus letras.

El 27 de septiembre próximo, Avril Ramona Lavigne, se acercará más a los 40. Celebrará sus 37 años de vida y vaya que con toda la expresión de la palabra. Está mejor de salud y el amor ha tocado a su puerta.

Avril Lavigne / Antes y después

J-Lo: de la eterna juventud al desamor

Si hay alguien que se mantiene activa en la escena musical y en su trabajo físico, esa es Jennifer López.

La actriz nacida en el Bronx (New York), y de padres puertorriqueños, cumplirá 52 años este 24 de julio próximo.

Recientemente, su vida dio un giro inesperado al anunciar que se separaba de su pareja, el beisbolista Alex Rodríguez (45) con quien se había comprometido en 2019.

Las supuestas infidelidades de A-Rod, acabaron con la confianza de J-Lo, pero no con su seguridad.

Actualmente se encuentra en República Dominicana, en los rodajes de la película “Shotgun Wedding”, que protagoniza junto a Josh Duhamel y Lenny Kravitz. Con este último ya se generan teorías de un nuevo romance, una de las razones por las que López habría dejado al pelotero, también empresario.

La transformación de J-lo ha ido en retroceso, pero no en talento, sino en apariencia de edad. Su esbelta figura roba miradas en Instagram, un espejo de su realidad compartido hacia sus 152 millones de seguidores y otros que llegan hasta esta red social para comprobarlo.

Maribel Guardia: “Pura vida”

Nacida en San José, Costa Rica, esta actriz y cantante emigró a México. Se abrió camino entre las actrices locales, participando en novelas de Televisa, compuso algunos temas que no fueron un hit, pero el público latino comenzó a identificarla.

Los años pasaron, pero no por ella. Maribel Rocío Fernández García, su nombre real, cumplirá este próximo 29 de mayo 62 años. Sus fotos gritan una edad muy diferente y sus 6.6 millones de seguidores en Instagram la aplauden cada que sube una imagen.

Su antes y después, no son tan diferentes, en lo referente al físico.

A medida establece contacto con sus seguidores, crecen los halagos para una mujer que se mantiene y trabaja duro para conservar una excelente condición física. Se da el lujo de posar en diminutos trajes de baño, mostrando una condición de mucha menos edad.

¿Cómo lo hace? La clave está en el ejercicio físico diario, el cual la mantiene activa, no solo en el plano artístico, pese a su edad, sino en la salud y el bienestar integral. La dieta balanceada es el complemento de la llave para que esta artista siga estando en la palestra artística.