“Inactiva”, así describió el publicista la carrera actoral de Emma Watson. La intérprete de Hermione Granger en Harry Potter, no estaría aceptando ningún proyecto, por lo que se mantendrá alejada de la pantalla por un tiempo indefinido.

Así lo confirmó su agente y que esto sería para dedicarle más tiempo a su vida personal, sobre todo, con su prometido Leo Robinton, con quien ha estado saliendo durante 18 meses.

Emma y Leo, quienes se han dedicado a vender cannabis legal en Los Ángeles, estuvieron viviendo en secreto en Ibiza, España. Ahora están en Los Ángeles, pero su publicista confirma que ella “no está asumiendo nuevos compromisos”.

Emma y su prometido | Archivo

El supuesto retiro de pantalla, coincide con su ausencia durante la gira de prensa de su última película “Mujercitas”. En 2019 la actriz se negó a unirse a sus compañeros de reparto, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Timothée Chalamet y Meryl Streep, en la gira de prensa y simplemente asistió al estreno de la película.

En ese momento, “los representantes de Emma le dijeron a Sony que ella solo haría el estreno. No sabemos realmente qué pasó, si ella no estaba contenta con la película o si se peleó con el elenco”, dijo una fuente de la película según consignó Daily Mail.

Anteriormente, Emma Watson había comentado que pensó en dejar la actuación luego de terminar con la saga de Harry Potter. Y que de hecho, había estado dos años apartada para tomarse un tiempo para ella misma. “Básicamente me tomé dos años y me alejé lo máximo que pude de aquello”, dijo la actriz en ese entonces durante una entrevista para Total Film.

La intérprete de Bella en el live action de “La Bella y la Bestia” de 2017, se ha distinguido por ser uno de los personajes mediáticos más comprometidas con el feminismo y la equidad de género. En varias ocasiones ha hecho discursos sobre la emancipación de la mujer, ideales que muchos calificaron como ‘progresistas’ en su momento.

La Bella y la Bestia

Además, es Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, donde ha hecho énfasis en la importancia de mejorar la educación sexual. Además, en una charla durante el estreno de la película de Disney, entabló temas relacionados con el orgasmo femenino y explicó algunos temas que deberían estar sobre la mesa.