Medios en España han puesto la alerta sobre la salud de uno de los ídolos más importantes del mundo hispano-hablante. Se trata del cantante Julio Iglesias, quien fue captado en una playa de República Dominica con una baja considerable de peso, dificultades para caminar y aspecto demacrado.

El artista está pronto a cumplir 77 años y había viajado hasta el país caribeño para pasar las vacaciones, en compañía de algunas amistades.

Las fotos fueron emitidas por el programa Sálvame, de la cadena española Telecinco, y dejaron en evidencia que Iglesias necesita ayuda de otras personas para levantarse e incluso caminar.

Sin ir más lejos, allí se observa que el cantante está en compañía de dos mujeres, quienes lo deben sostener en todo momento mientras se movía por la playa.

Telecinco
Telecinco

De acuerdo al diario El País, aquellas personas que estaban junto al intérprete de Quijote eran fisioterapeutas, quienes en ese instante lo ayudaban para que pudiera llegar hasta el mar para tomarse un baño.

Hay que señalar que los medios de España habían alertado hace meses respecto a los problemas de salud del artista, quien no viajó hasta Marbella para pasar el verano junto a su familia.

Asimismo, el músico planeaba realizar dos conciertos en agosto en su país natal, como parte de su gira mundial por 50 años de carrera. Sin embargo, esos planes fueron suspendidos debido a la pandemia.

Telecinco
Telecinco

También hay que recordar que Iglesias fue operado en 2015 de la espalda. En ese entonces ya se hablaba de que tenía problemas en las articulaciones.

“Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores”, indicaron en ese momento.