La noche del viernes, Chloé Ducos, una enfermera de San Diego (California) fanática de Star Wars recibió la sorpresa de su vida tras conocer vía webcam a Mark Hamill, Luke Skywalker en la ficción, a través del programa de Jimmy Kimmel.

La profesional, que administra tests de coronavirus en carpas especializadas, formó parte del espacio con la cual el late show de la cadena ABC celebra a los trabajadores de la salud en plena pandemia de coronavirus.

A modo de partir el contacto, la mujer comentó que lleva un tiempo “recogiendo mocos” en un clima donde las máximas ya bordean los 40°C.

Tras ello, el conductor le preguntó cuántas veces había visto las películas de principio a fin, a lo que Ducos respondió que lo ha hecho más de diez veces.

Acto seguido, el actor fue presentado por Kimmel. “Chloé, Chloé, la fuerza es fuerte en ti. Te aplaudo por haber visto las películas más veces que yo”, dijo Hamill.

Tras ello, comentó que entre cuarto y séptimo básico vivió en el sector de Clairemont, una zona en la cual Dubos se ha desempeñado en el útlimo tiempo

A modo de felicitarla, Hamill destacó el hecho que la enfermera lleva trabajando seis años en el campo y que enseña de noche. “Yo pretendo ser un héroe. Tú eres de verdad”, afirmó.

Al aire, Kimmel le comunicó que la empresa PayPal le regaló US$10 mil para gastarlos como estimara conveniente a través de su plataforma y que le enviarían cupones a sus compañeros de trabajo.

Pero Hamill marcó el gol de la jornada: le regaló un sable autografiado, el que le enviará a su casa.

“Quiero que lo uses sabiamente. Si vas a alguna protesta, déjalo en casa”, solicitó el actor.

“Gracias por ser fan. Para mí los fans son familia y que la fuerza esté contigo siempre”, cerró.