La denuncia de Samantha Ware contra su excomapñera en Glee, Lea Michele, ha generado una polémica que parece no acabar.

Ware acusó a Michele de haberla humillado en el set de la sexta temporada de la serie, asegurando que hizo de su vida un “infierno”.

Tras ello, fueron varios los actores que también se manifestaron contra la intérprete de Rachel Berry. Algunos lo hicieron expresamente como Heather Morris, mientras que otros a través de Gifs “comicos”.

Una de ellas fue Amber Riley, conocida como Mercedes Jones en la serie, quien en la misma noche donde comenzó la polémica, compartió varias imágenes en Twitter, dando a entender que quería hablar pero que no lo haría y otros sugiriendo que estaba disfrutando del debate, donde la actriz llegó a ser acusada de racismo.

Twitter
Twitter

Pero al parecer Riley cambió de opinión y en un “En vivo” en Instagram, dio un pequeño espaldarazo a su excolega. Durante la conversación con la periodista Danielle Young, explicó que su primera reacción se dio porque “soy una payasa” y “me pareció divertido”.

También confirmó que Glee no era un ambiente de trabajo muy cómodo y que apoyaba que Ware contara “su verdad”, sin embargo, que no creía que Michele fuera racista.

“No voy a decir que Lea Michele es racista. No es lo que estoy diciendo”, aseveró. “Esa fue la suposición debido a lo que está sucediendo en este momento en el mundo y porque le sucedió a una persona negra. No voy a decir que es racista”, repitió.

“Además, ella está embarazada y pienso que todos necesitan relajarse. Todos ya la arrastraron por el piso por un par de días”, añadió.

No obstante, añadió que “al mismo tiempo, en mi bandeja de entrada hay muchos actores y actrices negras que me cuentan sus historias y dicen que vivieron las mismas cosas en el set de sus series, que fueron aterrorizados por chicas blancas protagonistas de sus programas”.

Asimismo, llevó la conversación a que generalmente son los actores no blancos, quienes suelen quedarse con los roles de “mejores amigos” de los protagonistas, “una ‘cultura’ en la industria que fomenta la falta de diversidad”.

“Incluso nos dijeron que éramos prescindibles; las chicas de color, las chicas negras son prescindibles. Estoy hablando de la cultura de Hollywood en este momento y de cómo tratan a los personajes negros, los hombres negros, las mujeres negras. Estoy hablando de la cultura”, sentenció.