A través de una extensa entrevista con The New York Times, Ben Affleck se refirió a las razones que lo llevaron a abandonar el rol de Batman, personaje que interpretó en tres películas.

Si bien en febrero de 2019 ya había entregado pistas sobre los motivos que lo alejaron del superhéroe, (“No logré encontrar una versión, no pude descifrarlo”, dio aquella vez), ahora Affleck profundizó aún más en su respuesta, apuntando a su alcoholismo como el principal responsable.

“Le mostré a alguien el guión de The Batman y me dijeron ‘es un buen guión, pero también creo que beberás hasta morir si te metes en eso de nuevo"”, contó el actor.

A su vez, se refirió al duro divorcio con Jennifer Garner, ligado indisolublemente a su problema de adicción. “Es el mayor arrepentimiento de mi vida”, aseguró.

“La vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es sólo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio”, comentó Affleck.

“Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”, dijo.

Cabe recordar que la pareja contrajo matrimonio en 2005; vínculo que disolvieron en 2015. Tres años después, el estadounidense se internó en una clínica de rehabilitación con mediáticas recaídas durante el lapso.

“Combatir cualquier adicción es una lucha difícil y de por vida. Por eso uno nunca está realmente en tratamiento o fuera de él. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y mi familia”, afirmó el actor, próximo a estrenar una nueva película, The Way Back, donde protagoniza a un entrenador de baloncesto adicto al alcohol.

“Ciertamente, he cometido errores. Ciertamente, he hecho cosas de las que me arrepiento. Pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más e intentar tirar para adelante”, añadió.