Este domingo, se vivió el encuentro de fútbol entre la selección mexicana y alemana en Rusia, en búsqueda de la copa del mundo 2018. Es así, como millones de personas expresaron su apoyo a un equipo u otro por distintas plataformas sociales.

Una de ellas fue la cantante Rebbeca Marie Gómez​, más conocida como Becky G, quien a pesar de ser estadounidense tiene ascendencia mexicana. Es por esto que la cantante de reguetón decidió dar su apoyo a México en su cuenta de Instagram, publicación que terminó por convertirla en blanco de críticas.

En la foto, la intérprete aparece con una polera deportiva de la selección mexicana y usando unos lentes. Junto a la selfie, la cantante escribió el texto: “Viva México carbones” (En vez de “cabrones”).

Becky G | Stories de Instagram
Becky G | Stories de Instagram

Esto desató una ola de críticas, burlas y memes, quienes culparon a la joven de 21 años de burlarse del país. Sin embargo, algunas horas después Becky aclaró que se trató de un error relacionado con el autocorrector del celular.

“Mi teclado español auto corrigió la descripción de mi selfie. Literalmente lo acabo de notar ahora”, publicó en sus redes sociales. “Todos relájense, sé la diferencia. Fue un accidente”, aclaró.

Y destacó: “Realmente odio cuando la gente me llama ‘blanqueada’ o ‘falsa mexicana’ o cualquier otra cosa cerca de eso”.

Hay que recordar que la familia de la cantante es mexicana, pero se mudó a vivir a Estados Unidos durante su infancia.

Revisa aquí algunas reacciones.