Cada vez falta menos para la denominada boda real, en la cual la actriz Meghan Markle contraerá matrimonio con el príncipe Harry. La ceremonia se realizará en Londres, el próximo 19 de mayo y será transmitida a todo el mundo.

Los detalles de la boda han sido rigurosamente cuidados, y a pesar de que muchos de ellos fueron entregados a los medios de comunicación, esto no ha impedido que las filtraciones a la prensa.

La información sobre el vestido de novia que usará la estrella de Hollywood había sido la más cuidada hasta ahora, sin embargo, el diario inglés Daily Mail logró revelar parte de ella.

Según fuentes al interior del Palacio de Kensington, la actriz optó por la casa de modas Ralph & Russo, la cual ha vestido a celebridades como Kendall Jenner, Angelina Jolie y Jennifer Lopez, entre otras.

El periódico también asegura que el vestido tendrá un costo de 85 millones de pesos chilenos, el cual será pagado por el príncipe Harry y su familia. Se dice también que el diseño será cosido y bordado a mano y contará con una amplia cola que se podrá apreciar mientras camine al altar.

Otro detalle revelado es que al igual que Kate Middleton, Meghan contará con un segundo vestido más cómodo para la recepción.

¿Cuánto demora un vestido así?

“El bordado solo para el vestido de novia de la colección primavera verano 2016 tomó más de 50 modistos y 6.000 horas de trabajo”, comentó en una antigua entrevista uno de los diseñadores
Michael Russo. “Alentamos a los clientes a ponerse en contacto lo más pronto posible con las solicitudes de novia, y en general aconsejamos que se den seis meses para la creación”, explicó.

Por su parte, Tamara Ralph agregó que “nuestras piezas nupciales son extremadamente intrincadas y pueden tomar más de 7.000 horas para hacer, con hasta 24 modistos trabajando en el vestido en cualquier momento”.

Asimismo, afirma que “el peso del vestido depende del tejido de elección del cliente, pero cuando es posible, intentamos reducirlo para que la novia se sienta cómoda al caminar”.

Estos son algunos de los diseños que la actriz podría llevar