Miércoles 21 febrero de 2018 | 19:13

Diseñador nacional acusó a Pamela Díaz de usar vestido plagiado en Viña, esta frase ocupó

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

visitas

visitas

Una nueva polémica se sumó esta tarde al entorno del Festival de Viña del Mar, ya que el diseñador nacional Saúl Mendoza acusó que el vestido que ocupó Pamela Díaz en la alfombra roja de la Gala de Viña del Mar fue plagiado de uno de sus diseños.

Mendoza sostuvo, en conversación con el programa Intrusos de La Red, que la diseñadora Nadia Cabezas imitó uno de sus modelos para que Díaz desfilara en el evento televisivo.

“Me da lata tener que hacer esto, yo no uso redes sociales pero me empezaron a llegar WhatsApp con la comparación del vestido original mío con otra muy mala copia“

El supuesto afectado aludió a la falta de ética que existe en el rubro del diseño de vestuario, indicando que no hubo lealtad con él y su trabajo.

“Fue una niña de apellido Cabezas. No pretendo denostar a nadie, mi mensaje es para todos los diseñadores: ‘no se copia, porque desde el minuto en que empiezas a copiar, dejas de ser diseñador“, indicó.

Captura | La Red
Captura | La Red

Nadia Cabezas se defendió

Por su parte, la diseñadora también conversó con el programa de farándula de La Red, expresando que el vestido no fue una copia del trabajo de Saúl Mendoza.

“Jamás en la vida copio, nunca, porque esa es la creatividad de cada diseñador. Cuando viene una clienta, cada cuerpo es diferente y a veces hay que resaltar algunas virtudes y a veces esconder ciertos detalles. Yo le hice el vestido a Pamela en razón de un día, a raíz de eso, hice un vestido de un diseño rápido de confeccionar“, sostuvo.

Cabezas aprovechó de expresar que suele inspirarse en diseñadores internacionales para crear sus vestidos, y no en el trabajo del chileno.

Captura | La Red
Captura | La Red

“No es que yo inventé la pólvora y él tampoco. Si en algún momento me puedo llegar a inspirar en algo, copiar una tela para lograr el mismo efecto o algo así, voy a inspirarme en Chanel o Ellie Sab, pero no en él”, cerró.

Ante esto, el hombre no se quedó tranquilo y también mandó un mensaje de ataque a la modista.

“Dice ella que lo hizo en un día y la felicito, porque yo en realidad habría demorado media tarde en hacer una tan mala copia“, afirmó.

Cabe señalar que Pamela Díaz compartió a través de su cuenta de Instagram el diseño con sus fans, quienes la felicitaron por la propuesta.

+ visto ahora /

+ noticias /