Luego de haberlos bajado, Lider y Lider Express mantendrán fijos los valores de más de 120 productos de primera necesidad hasta el 30 de junio. Esto también aplica para la página web y la aplicación de Lider.

Más de un centenar de productos dentro de 50 categorías- como pan, carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras– conservarán sus precios en todos los locales Lider y Express de Lider del país, además de sus plataformas digitales.

La iniciativa Precios Rebajados que no se Tocan incluye un compromiso por parte de la cadena; que hasta el 30 de junio- fecha donde finaliza la campaña- los costes de los artículos de esta canasta “sólo podrán ser modificados para bajarlos”.

Qué es la canasta básica

Corresponde a una lista de alimentos de necesidad básica establecidos por Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que refleja los hábitos de consumo del país y determina la línea de la pobreza.

Dentro de este inventario se puede encontrar un abanico de alimentos variados como arroz, galletas, harina, pan, prepizza, maní, leche, carne, verduras y legumbres.

En febrero de este año, los alimentos que la componen alcanzaron un valor de $64.289, representando una variación mensual de -1,2%, siendo así la primera baja luego de un año y medio.

Versión actualizada del programa

La iniciativa fue implementada por primera vez en 2020 y en esta ocasión, a casi tres años, anunciaron una versión actualizada del programa, que incluye rebajas y más artículos.

Alejandro König, vicepresidente Comercial de Walmart Chile, indicó que “hemos decidido agregar un componente: todo lo incluido en la selección bajaron sus costos antes de ser congelados, permitiendo que los clientes ahorren, en promedio, un 13%, en la compra de esta canasta”.

Para definir los más de 120 productos que se incluyeron en esta iniciativa, tomaron en cuenta los señalado organismos como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social.

En el lanzamiento de la campaña, se anunció que desde abril correrá Imperfectas pero Buenas en todos los hipermercados Lider. Con esta, se puede acceder a frutas y verduras que no cumplen con los estándares estéticos a un precio mucho más conveniente.