La firma promociona masivamente productos y servicios a través de sus cuentas en redes sociales y un sitio web. La CMF sostuvo que esta no se encuentra registrada ni supervisada.

“Incoludido” es el nombre de una entidad que está operando de forma irregular, ofreciendo servicios de inversión a las personas mediante redes sociales y un sitio web.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) comunicó que ésta no se encuentra supervisada por la institución, por lo que procedió a entregar antecedentes a la justicia.

“La plataforma promociona masivamente sus productos y servicios a través de sus cuentas en redes sociales”, sostuvo. En detalle, tiene cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, más un sitio web.

Ante esta situación, el Consejo de la Comisión decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público en contra quienes resulten responsables, por el presunto delito de invasión del giro bancario, previsto en el artículo 39 del D.F.L. N°3 de 1997 sobre “Ley General de Bancos”.

La CMF recomendó a las personas que, antes de realizar una inversión, siempre busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando operar.

Por ejemplo, indicó, en su sitio web se puede conocer si la empresa se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración.

También llamó a utilizar los buscadores de uso común en Internet e identificar si existen reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad. “Estas búsquedas deben contener el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión”, señaló la CMF.

Por último, la Comisión reiteró que en el sitio web sobre Alertas Ciudadanas los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada; y revisar las alertas previas.