Las nuevas dos entidades fraudulentas que detectó la CMF ofrecen "servicios" mediante sitios web y redes sociales. Solicitan dinero por adelantado y luego las personas no reciben el supuesto crédito acordado.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una nueva alerta ya que detectó más entidades que ofrecen créditos y que no se encuentran reguladas.

En específico se trata de dos supuestas empresas que operan mediante sitios web y redes sociales; y solicitan pagos anticipados a las personas, las cuales posteriormente no reciben los créditos acordados.

La CMF señaló que presentará denuncias ante el Ministerio Público en contra quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de estafa.

Las entidades que serán denunciadas funcionan con los siguientes sitios web:

-https://globalsolucionesfinancierascl.com/ (imitadora de Global Soluciones Financieras).

-www.credichilesas.com (denominada Credichile Sas).

Además, la Comisión precisó que esas entidades fraudulentas “utilizan cuentas corrientes de personas naturales para recibir el dinero de las estafas que realizan”.

Nuevamente, la CMF recordó a la ciudadanía que las cuentas corrientes, vistas o Rut “son de carácter personal y no deben prestarse a terceros para recibir dinero de procedencia desconocida”.

Facilitar la cuenta corriente, vistas o Rut a terceros para cometer un delito, puede generar responsabilidad penal en el dueño de dicha cuenta, remarcó.

Por último, reiteró que en el sitio web sobre Alertas Ciudadanas los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas de reguladores extranjeros y conocer otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.