Los productos relacionados con la salud sexual dispararon sus ventas en estos últimos meses del año.

El mayor incremento se presentó en anillos vibradores, seguido de preservativos y lubricantes, de acuerdo a datos entregados por Pharol.cl, marketplace que reúne a farmacias establecidas.

Las ventas, detallaron desde la firma, “han sido bastante explosivas, alcanzando un crecimiento promedio sobre el 5.000% versus el 2019” en la plataforma.

Dentro del alza llamó la atención las transacciones relacionadas con la categoría “salud sexual”.

¿Cuánto ha crecido?

Si bien la categoría “salud sexual” ha mostrado un alza general importante en lo que va del año, cerca de un 1.600%, hay algunos artículos que han aumentado su venta significativamente sobre todo durante los últimos meses.

“Por ejemplo, en septiembre, la subcategoría anillos vibradores creció un 1.191% versus el mes anterior que ya tenía buenas cifras, casi un 670% respecto de julio 2020″, explicó el CEO de Pharol, Felipe Fleiderman.

Dentro del ranking también se encuentran los preservativos, con un porcentaje de crecimiento en transacciones sobre un 630% en septiembre.

El tercer lugar en demanda es ocupado por los lubricantes que, ese mismo mes, presentó un incremento de 571%.

“Una compra online para muchos puede ser una experiencia mucho más cómoda y discreta porque no hay que solicitar el producto a un farmacéutico en el clásico mesón”, analizó Fleiderman.

Además, dijo, al tener la opción de despacho a domicilio, “se reduce absolutamente ese contacto”.

Por último, otro factor que puede marcar la diferencia “es que el vitrineo puede hacerse de forma mucho más tranquila”.