El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó este lunes a los trabajadores dependientes que deben devolver el Aporte Fiscal para la Clase Media (Bono Clase Media) que este lunes 30 de noviembre vence el plazo para que presenten antecedentes en los que comprueben que sí les correspondía el beneficio y que cumplían con los requisitos.

El SII apuntó a los trabajadores que presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el aporte fiscal; y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

El trámite se debe realizar en sii.cl.

“Todos aquellos trabajadores que no logren acreditar esta situación, podrán restituir el bono obtenido, sin reajustes, multas ni intereses, hasta el 31 de diciembre próximo en el sitio web de la Tesorería General de la República”, añadió el SII.

En el proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos, establecidos por la ley, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que registraban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable en julio de 2020 al solicitar el bono, y el cálculo realizado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Por tanto, esos 437.703 trabajadores dependientes no cumplían con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019.