La aplicación DiDi anunció que a partir de este lunes, las personas mayores de 60 años podrán viajar con los conductores de la aplicación a mitad de precio.

“Este beneficio podrá ser utilizado de Arica a Punta Arenas y también estará disponible para aquellas personas que se trasladen con DiDi para acompañar a una persona de la tercera edad”, explican desde la empresa.

Cuentan que para hacer uso de este beneficio, los usuarios deberán ingresar sus datos en la aplicación además de una fotografía de su cédula de identidad.

Añaden que esta ayuda puede ser utilizada dos veces a la semana con un tope de 3 mil pesos en cada descuento.

“En el caso de la región Metropolitana, las personas que residen en las comunas en cuarentena podrán hacer uso de este beneficio a través de DiDi Taxi, mientras que el resto del país podrá acceder a la ayuda por medio del servicio DiDi Express”, detallan.

Desde la compañía comentan que se suma a otras medidas como activar viajes a mitad de precio para trabajadores de servicios claves; crear un fondo de ayuda para socios conductores que hayan sido diagnosticados con Covid-19 o abrir 10 mil cupos para sanitización de vehículos, por ejemplo.

“Esta acción se suma al reconocimiento a la labor que día a día llevan a cabo los miles de trabajadores del área de la salud, bomberos, farmacias y supermercados, quienes también pueden acceder a viajes a mitad de precio a través de la aplicación”, complementan.

Desde DiDi aclaran que los costos de estas iniciativas correrán por parte de la empresa y “las ganancias de los miles de socios conductores y taxistas en todo Chile no se verán afectadas”.