Economía
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 17:17
Alertan falla en sistema de freno de casi 7 mil camionetas Mazda vendidas en Chile
Por Felipe Díaz
Con información de Sernac.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad que afecta a casi 7 mil camionetas marca Mazda que se vendieron en Chile entre 2016 y 2018.

La medida rige para las camionetas marca Mazda, modelo New BT-50 Euro 5, motor 2.2 y 3.2, versiones 4×2 y 4×4. En total, 6.662 unidades de este modelo fueron comercializados en nuestro pa√≠s.

La alerta surge a raíz de una falla en el sistema de frenos de los vehículos que se podría traducir en un accidente, poniendo en riesgo a los ocupantes.

En concreto, de acuerdo a lo reportado por la Importadora y Distribuidora Alameda, encargada de traer las camionetas a nuestro país, se trata de una desviación en la producción de la manguera de freno delantera, la longitud de ésta es mayor a lo especificado generando una posición incorrecta.

Sernac
Sernac

En el caso de uso extremo, debido a su instalación, podría fatigarse ocasionando la pérdida de líquido de freno, lo que disminuiría la eficiencia en el frenado, aumentando el riesgo de colisión, indicaron.

En esa línea, la empresa informó que en Chile se tiene registro de 1 caso en que una camioneta perdió líquido de freno producto de la falla, situación que fue resuelta técnicamente de manera satisfactoria.

Sernac
Sernac

Quienes sean propietarios de uno de los veh√≠culos que son parte del listado, deben contactarse con la compa√Ī√≠a al 600 600 0080 para coordinar una visita a Dercocenter, lugar donde en caso de verificar que la pieza est√° con falla, se realizar√° el cambio correspondiente de manera gratuita.

Asimismo, se dispuso la siguiente p√°gina web en donde ingresando el VIN o N¬ļ de chasis de la camioneta se puede conocer si forma parte de los veh√≠culos con potenciales problemas. Revisa haciendo click aqu√≠ si tu camioneta es parte del listado.

Tendencias Ahora