Economía
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 17:32
Bodas de Oro: matrimonios que cumplan 50 a√Īos podr√°n acceder a bono de m√°s de 300 mil pesos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un beneficio de $321.474 pesos podr√°n acceder los matrimonios que cumplan 50 a√Īos de casados, con el Bono Bodas de Oro al que podr√°n optar hasta despu√©s de un a√Īo de alcanzado dicho aniversario.

El trámite, afirman desde el Gobierno, será gratuito y se entregará una sola vez en partes iguales ($160.737 pesos para cada cónyuge), pudiendo ser realizado en las sucursales de ChileAtiende del país.

Para esto, ambos cónyuges deben llevar sus cédulas de identidad y poder notarial, estando previamente inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), y de acuerdo a su calificación, pertenecer al 80% más vulnerable del país.

Consultada Ana Mar√≠a Rybertt, una de las beneficiarias de La Araucan√≠a, expres√≥ que este bono “obviamente nos va a servir, vamos a tener por lo menos un tiempito de sol que nos va a alumbrar”, seg√ļn lo cit√≥ el Ministerio del Interior. Respecto de la receta para sostener una relaci√≥n de tantos a√Īos, Ana Mar√≠a dijo “se necesita mucha tolerancia, paciencia y cari√Īo, si no hay inter√©s de conocer a la persona, no van a poder tolerar las ma√Īas y defectos, y con amor todas esas diferencias se suplen”.

Tendencias Ahora