A un beneficio de $321.474 pesos podrán acceder los matrimonios que cumplan 50 años de casados, con el Bono Bodas de Oro al que podrán optar hasta después de un año de alcanzado dicho aniversario.

El trámite, afirman desde el Gobierno, será gratuito y se entregará una sola vez en partes iguales ($160.737 pesos para cada cónyuge), pudiendo ser realizado en las sucursales de ChileAtiende del país.

Para esto, ambos cónyuges deben llevar sus cédulas de identidad y poder notarial, estando previamente inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), y de acuerdo a su calificación, pertenecer al 80% más vulnerable del país.

Consultada Ana María Rybertt, una de las beneficiarias de La Araucanía, expresó que este bono “obviamente nos va a servir, vamos a tener por lo menos un tiempito de sol que nos va a alumbrar”, según lo citó el Ministerio del Interior. Respecto de la receta para sostener una relación de tantos años, Ana María dijo “se necesita mucha tolerancia, paciencia y cariño, si no hay interés de conocer a la persona, no van a poder tolerar las mañas y defectos, y con amor todas esas diferencias se suplen”.